Billy Porter, deslumbrante en los Oscar 2020.  | Kevork Djansezian / GETTY

La imagen de Billy Porter como Hada Madrina en la nueva versión de 'Cenicienta' que ya es viral

"La magia no tiene género" ha escrito el artista estadounidense en sus redes sociales, donde la primera fotografía en la que aparece caracterizado como Hada Madrina ya ha dado la vuelta al mundo. 

María Aguirre

En febrero de 2019, la imagen de Billy Porter sobre la alfombra roja de los Oscar con un vestido de Christian Siriano dio la vuelta al mundo al instante. El por qué lo explicó poco después en una entrevista: "Tengo algo que decir a través de la ropa. Mi objetivo es ser una pieza de arte político cada vez que aparezca. ¿Qué es la masculinidad? ¿Qué significa eso? Las mujeres llevan todos los días con pantalones, pero en el momento en que un hombre usa un vestido, se rasgan las vestiduras".

Un año después, repetía fórmula reivindicativa en esta misma gala con un diseño de Giles Deacon cuando su nombre sonaba ya muy alto como firme defensor del colectivo LGTBI+, pero también como uno de los artistas del momento como tras su aplaudido papel en la serie de televisión 'Pose' que le había valido numerosos reconocimientos. 

Tiene, de hecho, un impresionante palmarés de premios y una larga carrera profesional como músico y como actor a sus espaldas, lo cual le ha valido, entre otras cosas, la participación en el esperado remake de 'La cenicienta' que prepara Amazon Prime Video para estrenar el próximo mes de septiembre. 

Su papel en esta película es el de Hada Madrina y, como era de esperar, la primera fotografía que se ha hecho pública en la que aparece caracterizado como tal no ha necesitado más que unas horas para convertirse en viral.

"La magia no tiene género" ha escrito Billy Porter en su perfil de Instagram al compartir el fotograma de la cinta en el que aparece con una varita en la mano y enfundado en un impresionante vestido de color naranja con cuello y mangas cargadas de pedrería diseñado la responsable del vestuario de 'Los bridgerton'. Y es que en efecto en esta nueva adaptación del clásico cuento de hadas el hada encargada de mejorar la vida de Cenicienta no entiende de masculinidad o feminidad sino que pasa a ser simplemente Fab G, libre de etiquetas. 

La idea de este nuevo personaje precisamente fue del propio Billy tal y como ha explicado la directora de la cinta, Kay Cannon en un artículo de 'Entertainment Weekly' en el que revela que será “nuestro personaje favorito” pese a que solo aparece frente a las cámaras apenas doce minutos. 

Quienes sí tienen bastante cuota de pantalla son Camila Cabello y Nicholas Galtizine, Cenicienta y el príncipe respectivamente, de quienes también hemos podido ver también un adelanto. 

Dice Kay Cannon que, a diferencia de la versión de Disney que protagonizó Lily James hace unos años, en esta película “el gran cambio está en la dinámica entre Cenicienta y el príncipe, porque Cenicienta es la alfa de la historia y nuestro príncipe el beta (...). Esta historia todo el mundo alrededor de Cenicienta aprende algo de ella y cambia”. 

Pierce Brosnan y Minnie Driver como los reyes e Idina Menzel como la madrastra -quien también es fundamental en la banda sonora- forman parte del elenco de este musical que parte de una idea original de James Corden y que podrá verse en la plataforma de contenidos, en un principio, después del verano.