Imagen de la campaña #LlévamecontiDog. | D.R.

Ignacio Aguado y Alejandra Botto presentan la campaña contra el abandono animal de la Fundación El Arca de Noé

El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dará su apoyo a la campaña que presenta la Fundación El Arca de Noé de la mano de su presidenta, la actriz y cantante Alejandra Botto.

Woman.es

#Llévamecontidog es el leitmotiv de esta campaña contra el abandono animal, una iniciativa que pretende promover la tenencia responsable de nuestros animales de compañía y luchar contra el abandono animal con el fin de reducir y evitar el abandono incontrolado de animales, durante todo el año: uno de los principales objetivos de la Fundación el Arca de Noé.

El abandono animal, protagonista de las noticias durante todo el año

Aguado, especialmente sensible en temas de protección animal, visitará la Fundación El Arca de Noé para apoyar esta campaña puesta en marcha por esta institución benéfica privada de carácter público para concienciar y sensibilizar a toda la sociedad española. No sólo en las vacaciones de verano se produce un aumento significativo del abandono de animales en España, razón por la que aprovechamos para concienciar a la sociedad española sobre esta práctica a evitar y de moral cuestionable, que se da durante todo el año. Cada 5 minutos se abandona un perro en España, casi 300 perros al día. Por desgracia, un récord europeo. Se recogen un 32% de los animales durante el primer trimestre, un 35% durante el segundo trimestre y un 33% durante el último semestre del año. Las cifras no son alentadoras y dejan entrever que todavía queda mucho trabajo por hacer en cuanto a concienciación de la sociedad y lucha contra el maltrato y el abandono de los animales y más concretamente de los perros.

 

Nuestro querido Noble nos acompañó la semana pasada en #PerrotónChristmasMarket junto a nuestra Presidenta @alejandrabottofficial e @ignacioaguado , donde demostró lo estupendo que es. Te contamos más sobre él: #NOBLE GALGO MACHO EN ADOPCIÓN. MADRID FECHA DE NACIMIENTO 12/2015 NECESITA PADRINOS O ADOPCIÓN DEFINITIVA. Noble es un galgo muy jovencito, muy sociable y bastante tranquilo. Necesita una familia con urgencia ya que busca constantemente la interacción con las personas y en el refugio no podemos darle toda la atención que se merece. Es un perro increíblemente dulce que busca su oportunidad en una familia que le sepa valorar. PARA ADOPTAR A NOBLE Puedes escribirnos a info@fundacionelarcadenoe.com poniendo en asunto ¨Adopción Noble¨ O llámanos al teléfono 91 873 08 98 (te atenderemos siempre que nos sea posible). También puedes concertar una cita para conocerlo pinchando en este enlace http://www.fundacionelarcadenoe.com/contacto PARA APADRINAR A NOBLE O HACER UNA DONACIÓN http://www.fundacionelarcadenoe.com/colabora

Una publicación compartida de Fundación El Arca de Noé (@fundacionelarcadenoe) el

La Fundación El Arca de Noé, en palabras de su Presidenta Botto, que abandera la protección animal en materia de adopción desde hace más de ocho años gracias a su exitoso y conocido Perrotón España, opina: “antes de adoptar e incorporar un perro o un gato a nuestra familia debemos asegurarnos de que estamos preparados para cuidarle, educarle , quererle y compartir el resto de nuestra vida con él ó ella. Llevar a tu perro contigo siempre y especialmente en vacaciones crea un vínculo emocional muy fuerte y la satisfacción de compartir en familia momentos únicos que sólo se consiguen cuando estamos disfrutando de días de descanso, de ocio y de tranquilidad que el resto del año por el estrés y el trabajo de cada día se pierden. Al adoptar una mascota estás dando una segunda oportunidad a un animal que merece una nueva vida, de sentirse de nuevo amado y en un hogar, y de vivir en unas condiciones dignas. Sin duda, adoptar una mascota es la mejor opción. Pero siempre recomendamos informarse bien sobre el proceso de adopción". 

#LLévamecontidog conciencia e insiste en que lo ideal es llevar a tu perro siempre contigo. Viajar con tu mascota, es posible, teniendo en cuenta la responsabilidad que implica tener un ser vivo a nuestro cuidado.

 

Si te vas unos días en #Navidad... ¡Llámanos! Tu mejor amig@ se queda feliz y tú viajas tranquil@.

Una publicación compartida de Fundación El Arca de Noé (@fundacionelarcadenoe) el

¿Cómo se pueden mejorar las cifras de abandono de animales en España?

Plantearse adoptar. Son muchos los perros y gatos que están esperando una familia. Una de las claves es la educación del animal y la nuestra. Muchas veces no se tiene en cuenta que somos de especies diferentes, y que aunque nos queramos mucho, perro y dueño, debemos adaptarnos el uno al otro y aprender a comprendernos mutuamente y tener paciencia. Esterilizar e identificar al animal con microchip cobran un papel importantísimo. Junto a estas medidas, es también de suma importancia concienciarse sobre el compromiso de tener un perro. Los perros viven una media de entre 7 y 17 años, debes pensar y reflexionar bien en todo lo que va a suponer la incorporación de este nuevo miembro de la familia antes de tomar una decisión.