David Beckham con su hija Harper. | Richard Heathcote / GETTY

Ideas de regalos y teleregalos para padres confinados en casa con los que sorprenderles el 19 de marzo

Este año el cariño se va a expresar vía digital.

María Aguirre | Woman.es

Este año, los regalos por el Día del Padre son digitales. Llega la era, a la fuerza, de los "telerregalos". Cuando llegue el día 19 de marzo ya habrá muchas personas que hayan tenido que celebrar su cumpleaños en una situación excepcional que nunca olvidarán, confinados en sus casas. Igual tú eres una de ellas -si es así, ¡felicidades!-. En el mejor de los casos, lo habrán hecho con la compañía de su núcleo familiar cercano o con sus compañeros de piso, pero muchos otros que viven solos lo habrán tenido que hacer con una fiesta a distancia gracias a apps de videollamada. Así será también el Día del Padre, y por lo extraordinaria de la situación, es de justicia que los regalos también lo sean.

Todos estamos más sensibles y, en general, tenemos más tiempo, así que es hora de ser un poquito más originales que de costumbre. También, por qué no, de ser si cabe un poco más íntimos y personales con el detalle que elijas para homenajear a tu padre este año. Por eso te proponemos una pequeña selección de ideas que mezclan lo material con lo humano.

Este año nos olvidamos de las corbatas o los kit de afeitado, por citar dos ejemplos clásicos de regalos para hombre. Seguro que a ti se te ocurren muchos más, así que compártelos a través de redes y WhatsApp, hagamos un brainstorming entre todos, que si algo bueno está sacando este aislamiento obligatorio es el sentido de comunidad, que se había perdido mucho con este ritmo vertiginoso que llevamos. 

Una lista de Spotify personalizada

Si este año no quieres saber nada de gastarte dinero porque, entre otras, vives con incertidumbre este delicado momento, puedes tirar de ingenio preparando una lista con las canciones favoritas de tu padre, incluyendo todas aquellas que te vinculen emocionalmente a él. Cuando llegue el Día del Padre, la compartes con él. Si quieres, puedes aprovechar para regalarle la suscripción de un mes para que la escuche en condiciones y así tenga un pasatiempo perfecto los días que dure la cuarentena. 

Un pack de sus productos de comida favoritos

Pocas veces vamos a disfrutar más de los pequeños placeres que en esta situación extraordinaria. Por eso, aunque nos saltemos la dieta saludable por una vez, a muchas personas nos está alegrando tanto el día tomarnos nuestro dulce favorito. Ya que no le vas a poder sus bombones favoritos en persona, qué mejor que prepararle una pequeña selección de sus productos favoritos y que se la lleve a casa algunos de los comercios que sí sirven a domicilio. Chocolate, vino, champagne, cerveza, embutidos de primer nivel... una cesta de Navidad en pleno mes de marzo personalizada con los gustos de tu padre. 

Su vinilo favorito

Quizá sea el regalo material más personal que se pueda hacer, regalar el disco favorito en un día tan especial. Es probable que justo el favorito lo tenga, pero entonces es que será un amante de la música, así que seguro que encuentras alguno que no tenga y que le haga ilusión. Por ejemplo, una idea, aquel en el que se incluya esa canción especial que tanto os une, la que elegirías sin duda para bailar con él. 

El superpoder de volar

Estamos encerrados y todos pagaríamos más que nunca, por volar como un pájaro. Desgraciadamente, no puede ser inmediato, pero le puedes regalar una cita con el aire. ¿Cómo? Con un pack especial del Día del Padre que ofrecen en instalaciones como la de los Túneles de Viento de Windoor Empuriabrava o Windoor Barcelona. Incluye una clase práctica de vuelo, el alquiler del equipo para volar, dos vuelos de un minuto y su diploma, cómo no, que estas cosas les gustan mucho a los padres, que luego presumen de ellas en la comida familiar del domingo. Cuesta 49 euros y puede disfrutarlo cuando todo esto acabe.

Pack de suscripciones a las plataformas audiovisuales

Este es un regalo material y práctico, pero también que pensar en todas esas personas encerradas en casa con uno, dos, tres o más niños con cero minutos de descanso al día. Para todos ellas, que encima llevan meses detrás de su padre intentando explicarle cómo dejar de ver las series sin anuncios y solo una vez a la semana, es el momento ideal de regalarles la suscripción a alguna de las plataformas punteras, ya sea Netflix, HBO o Amazon Prime.

Relacionados