¿Cuál es el verdadero mensaje del huevo más famoso de Instagram? | @world_record_egg / INSTAGRAM

El potente mensaje que escondía en realidad el huevo más famoso de Instagram

La foto con más 'likes' de Instagram forma parte de una campaña que se ha llevado los aplausos de toda la red. 

Woman.es

Seguro que a estas alturas has oído hablar del huevo más famoso de Instagram pero, ¿sabes cuál es su historia en realidad?

Para comenzar debemos remontarnos al pasado 4 de enero, cuando una cuenta llamada @world_record_egg irrumpió en Instagram con el objetivo de batir el récord de 'likes' de la red social. De esta forma, en pocas horas la foto de un huevo de gallina sobre un fondo blanco se viralizó y no tardó en superar los 18 millones de 'me gusta' con los que una imagen de Kylie Jenner ostentaba el primer puesto.

Con la pequeña de las Kardashian-Jenner destronada, el resto de fotos del 'top 10' de Instagram quedaban muy lejos del exitoso huevo, que en estos momentos roza los 53 millones de 'likes'. ¿Qué podemos aprender de ello? Sin duda, que las redes sociales tienen una fuerza imparable y que las ideas ingeniosas tienen premio; pero ahora que se ha descubierto el verdadero objetivo de la foto, podemos asegurar también que la red es un medio único para las buenas causas. 

En los últimos días el huevo ha actualizado su cuenta subiendo un total de cinco fotos en la que se aprecia como, poco a poco, su cáscara se va agrietando, desmejorando así su aspecto original. Sus millones de seguidores se preguntaban qué pretendía conseguir y un vídeo publicado este domingo les ha dado la respuesta: luchar contra la presión social que provocan las redes.

"Últimamente he empezado a romperme", explica el clip, "la presión de las redes está pudiendo conmigo. Si tú también estás luchando contra eso, habla con alguien". Un mensaje sencillo y concreto junto al que aparece un link en el que se ofrece una lista de servicios de salud mental a lo largo de todo el mundo (España se incluye en la lista gracias a la Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental, AGIFES).

Ahora que el huevo cuenta con más de 10 millones de 'followers' en Instagram, se ha convertido en un gran altavoz para tratar temas importantes y llegar a personas de todo el globo. Su creador, un joven publicista llamado Chris Godfrey que hasta ahora había permanecido en el anonimato, ha explicado en The New York Times que eligió este símbolo porque "un huevo no tiene género, ni raza, ni religión. Un huevo es un huevo. Es universal". ¡Objetivo conseguido! 

Relacionados

-->