Robin Wright en el cartel de la sexta temporada de 'House of cards'. | Movistar+

El esperado nuevo tráiler de 'House of cards': femenino e inquietante

Tras el despido de Kevin Spacey de la ficción, se abrían muchas incógnitas. Así será la nueva temporada. 

Clara Hernández | Woman.es

A rey muerto... reina puesta. El despido fulgurante de Kevin Spacey del reparto de 'House of cards', donde desempeñaba el papel de (creíamos que imprescindible) protagonista y maquiavélico presidente de los Estados de Unidos, dejaba muchas incógnitas sobre la continuidad de una de las series más premiadas y admiradas de los últimos tiempos. Sin embargo, su hueco ya ha sido ocupado y, a juzgar por el vibrante primer tráiler de la próximo temporada, la sexta ya, con bastante eficacia. 

'House of cards' rodará su temporada final sin Kevin Spacey y con una única protagonista: Robin Wright.   | Netflix

Ya sabíamos que su esposa en la ficción, Claire Underwood (es decir, la actriz Robin Wright) tomaría las riendas y el poder político en la pantalla. Aunque más que cantar victoria por tratarse de la entrega más 'woman power' de la ficción (que también), supone una demostración de que la política más feroz y carente de escrúpulos está a buen recaudo con la que había sido hasta ahora la primera dama. Y, con ello, la promesa de que la producción mantendrá (¿o incrementará?) el horror y la emoción de las argucias políticas más crueles y violentas que, sin embargo, siempre parecen tener demasiada similitud con la realidad. 

"Creo que ella es lo peor que le ha pasado a este país", asegura una comentarista en una de las secuencias del nuevo tráiler. Mira las imágenes. 

La falta de escrúpulos, la ambición y la astucia siguen guiando a Claire, que capea con una sonrisa elegante (y temible) los peores chaparrones.

Por supuesto, sus looks prometen seguir siendo uno de los guardarropas más envidiados de la pequeña pantalla. En esta ocasión, la presidenta de ficción ha variado su corte pixie cortísimo por un microbob.  Su armario seguirá, al parecer, fiel a la sofisticación minimalista de líneas limpias que se inspira en personajes como Laruen Bacall o Carolyn Bessette-Kennedy.

La sexta temporada de 'House of cards' llegará en noviembre: el 2 de noviembre se estrenará en Netflix en Estados Unidos vía Netflix y el 3 de noviembre lo hará en España en Movistar Series, que tiene los derechos. 

// Outbrain