De izquierda a derecha, Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín | HBO España

HBO prepara una serie española en la que Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, entre otros, contarán historias sobre la cuarentena

Era necesario una serie que se ajustase a la realidad actual: confinamiento por coronavirus.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

¿Sufres cuando ves una escena donde no llevan guantes o se tocan la cara? Esa sensación nos la ha provocado la actual crisis sanitaria. Pero ahora HBO nos ofrecerá una serie española propia del momento: 'En casa'.

-Estas series se aplazarán o llegarán sin doblar por el coronavirus, pero también hay regresos, como el de 'El Hormiguero'

-'Toy boy', la serie española que sigue la estela de 'La casa de papel' y triunfa en Netflix

Cinco directores cinco historias de ficción en un mismo contexto: la cuarentena provocada por el Coronavirus. El confinamiento ha obligado a sacar brillo a la originalidad y creatividad de las empresas que se dedican al ocio y la cultura. HBO España, quien ya anunció su pausa en algunos proyectos y cambios de última hora como el aplazamiento de The Undoing con Nicole Kidman o la adaptación de Patria de Fernando Aramburu, apuesta por esta mini serie que espera obtener tan buenos resultados de audiencia como ya lo hizo 'Jo també em quedo a casa', de TV3.

Los cinco directores escogidos contarán con recursos muy limitados: un smartphone, los complementos justos para poder rodar el guión y un número limitado de intérpretes. Además, tendrán que rodar los episodios de 15 minutos dentro de las casas donde están confinados en estos momentos. 

¿De qué tratará la nueva serie? Aunque no podemos saber mucho más de momento, sí podemos decir que 'EN CASA' convivirán diferentes géneros como la comedia romántica, el drama e incluso los tintes fantásticos. ¿Qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento?¿Puede ser confinarte en casa una experiencia brutalmente liberadora? ¿Y si el confinamiento te hace descubrir que tu pareja no es quién tu creías? ¿Es posible viajar en este contexto sin salir de una misma habitación? o ¿Cómo sería vivir esta experiencia en una comuna con siete amigos?

Estamos seguras de que será más que interesante ver esta nueva producción en plena pandemia que se estrenará próximamente en HBO Europe junto con Warner Bros ITVP España y Caballo Films.

Relacionados