Hace diez años nació 'Juego de Tronos' y así celebra HBO su aniversario: con maratones y productos que son una locura

Han pasado diez años desde que la ficción 'Juego de tronos' logró poner patas las audiencias. Y esto es lo que prepara para abril. 

La exposición definitiva de 'Juego de Tronos'
La exposición definitiva de 'Juego de Tronos' / D.R.

Seguramente, nadie fue capaz de prever la relevancia que alcanzaría 'Juego de Tronos', la serie que nació hace justo 10 años en HBO y que logró que mirásemos las plataformas de contenidos a la carta con una nueva atención. Y que cambió hábitos de consumo, generando nuevas audiencias noctámbulas y ciclópeas que veneraban las historias de dragones y la fantasía épica cuando antes ganaban en las mediciones el realismo y los universos más cotidianos.

Hay más: monopolizó conversaciones en reuniones sociales, inspiró disfraces de carnaval (Daenerys Tagaryen, con su melena platina, fue la favorita durante varias ediciones), rompió techos (ya en 2014 arrebató a 'Los Soprano' el título de ficción más vista de HBO y luego, en 2015 hizo historia en los Premios Emmy al llevarse el mayor número de galardones de una vez en su historia -12 en total-. Y esa proeza volvería a repetirse).

En resumen, una locura. Ahora, HBO ha anunciado que este mes de abril lo dedicará a celebrar el décimo aniversario del estreno de serie con los actos en torno al 'Aniversario de Hierro', que durarán todo el mes y que involucrará a los fan .Y que, además, pretende calentar motores de cara al próximo hito en la franquicia, 'House of dragon', que llega en 2022.

A lo largo del mes la serie tendrá un relanzamiento en la plataforma, proponiendo un maratón de todas las temporadas y estarán disponibles productos de edición especial entre otras actividades. Así, el 10 de abril HBO lanzó el MaraThrone de 'Juego de tronos' con la primera temporada que se transmitió en HBO2 a las 10:00 a.m. y desafió a los fanáticos a continuar viendo los 73 episodios de la serie en HBO Max mientras se recaudan fondos para organizaciones benéficas globales seleccionadas.

Asimismo, durante dos semanas, los miembros del elenco de "Game of Thrones" reunirán al fandom para contribuir a una de las diez causas nobles: Women for Women International, World Central Kitchen, Conservation International, Human Rights Watch, International Rescue Committee (IRC), UNICEF, FilmAid. International, SameYou, Royal Mencap Society y Trevor Project.

Una selección de superfans e influencers recibirán un kit MaraThrone personalizado con elementos esenciales divertidos para ayudarles en sus experiencias de visualización de maratones, mientras que seis "rutas" de maratón únicas ofrecerán, a los fanáticos que quieran experimentar la serie de una manera completamente nueva, una pequeña dirección. Los espectadores pueden elegir entre colecciones de episodios centradas en toda la serie, seguir a la Madre de los Dragones a través de sus momentos más ardientes, viajar con Arya a Braavos y más allá, disfrutar de las mejores batallas, ver cómo el Ejército de los Muertos cobra vida o revivir la serie.

Kit Harington es Jon Nieve en 'Juego de Tronos'

Kit Harington interpreta a Jon Nieve en 'Juego de Tronos'. 

/ IMDb

Mäs: lo largo del mes, HBO sorprenderá a tres parejas que se casaron en ceremonias temáticas de Poniente con obsequios especiales de aniversario propios: barriles de vino con la marca Tronos, cálices personalizados y pasteles elaborados diseñados en asociación con panaderías locales para representar a la Casas de 'Juego de Tronos' de Targaryen, Stark y Lannister.

Aunque tal vez lo más divertido es la variedad de productos en edición especial que han dado inicio al Aniversario de Hierro y que incluyen:

- Un huevo imperial único de Fabergé, el artista joyero más emblemático del mundo, inspirado en Daenerys Targaryen y co-diseñado por la diseñadora de vestuario de la serie Michele Clapton. El huevo incluye una corona en miniatura diseñada por Michele Clapton, que representa la corona que Daenerys habría usado si hubiera tomado el Trono de Hierro.

- Mikkeller, la compañía de cerveza artesanal danesa, ha lanzado una gama de cervezas inspiradas en la serie, que permitirá a los fanáticos de todo el mundo celebrar jarra a jarra. Los fans ya pueden celebrar con la primera cerveza de la gama, llamada "Iron Anniversary IPA".

- Funko, ha presentado una nueva colección en edición limitada con textura de hierro de los POP coleccionables favoritos de los fans de “Juego de Tronos”! y nuevas figuras basadas en Arya Stark, Khal Drogo y muchos más. Disponible para pre-compra ahora en minoristas de todo el mundo. “Juego de Tronos: La colección completa” está disponible para su compra en 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD.

¡Feliz aniversario de Hierro!

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último