Mega crujientes de Fini, los reyes ocasionales de Twitter.  | Fini

La guerra infinita entre #DameChuchesFini y #SinAzucarOrg lleva más de 7.000 tuits

La campaña en Twitter de Golosinas Findi no ha podido ser más viral. La empresa española de chucherías se ha convertido en Trending Topic gracias a la contracampaña que le ha hecho Sin Azucar.org.

Woman.es

La guerra del azúcar está servida y España está dividida, cómo no, entre los que apoyan al osito de golosina Fini y los que, en lugar de un dulce úrsido, ven un castillo de azucarillos.

Todo ha empezado este jueves, cuando la marca de golosinas Fini ha lanzado un concurso entre sus seguidores en redes: quienes comenzaran a seguir su cuenta, retuitearan su mensaje o comentaran en Twitter con el hashtag #DameChuchesFini, podían optar a ganar un juego con dos estuches de uno de sus productos más populares, los Mega Crujientes (una especie de nubes recubiertas de fresa, chocolate u otros sabores). 

"Como vemos que os flipan tanto los Mega Crujientes... ¡ponemos en juego 2 estuches hasta las 16.00 horas!", explicaban en su tuit, donde también prometían que si llegaban a Trending Topic, regalarían dos estuches más. 

Lo que no se imaginaba Fini, la mayor empresa española en la fabricación y distribución de dulces y caramelos como gelatinas, nubes o regaliz, es que su iniciativa iba a convertirse rápidamente en viral (7.000 tuits) pero no solo por el apoyo de los fans de lo dulce, sino por algunos de sus detractores (en concreto, por los miembros del proyecto sinAzucar.org, que muestran mediante fotografías la cantidad de azúcar libre que tienen distintos alimentos en su composición para disuadirnos de su consumo). 

La organización sinAzucar.org ha aprovechado el tirón de Fini para hacer viral sus buenos hábitos y consejos alimenticios, organizando un concurso a imagen y semejanza de los primeros:

 "Una marca de chuches ahora es TT regalando azúcar. Nosotros regalamos un ejemplar del Libro de sinAzúcar.org", explicaba utilizando el mismo método (retuits o comentarios con un hashtag) para participar. "Y si somos TT, regalamos dos libros", aseguraban mientras incluían una imagen de una de las famosas gominolas con forma de oso de Findi junto a una columna infinita de azúcar. Además de que uno y otro han cosechado numerosos retuits y comentarios, ambos han logrado su objetivo de ser trending topic: hacia las 1730 horas, #sinAzucarOrg se convertía en el séptimo tema más popular de la red del pájaro,  justo por detrás de #DameChuchesFini. 

Al final del día, los retuits de uno y otro estaban prácticamente empatados. ¿Victoria para ambos?

Relacionados