POWELL John / GTRES

Un grupo de madres celebra por WhatsApp el cambio de clase de un niño con Asperger

Las madres celebran en un chat de WhatsApp el cambio de clase de un niño de 4º que padece Asperger. 

Woman.es

"¡Al fín una buenísima noticia!", comenta una madre en el chat de WhatsApp de los padres de alumnos del stituto “San Antonio”, en Merlo, Argentina. La mujer celebra el cambio de clase de una niño que tiene síndrome de Asperger. 

El caso, que está revolucionando las Redes Sociales, se supo gracias a la tía del niño expulsado quien publicó en su cuenta de Facebook, la injusta situación y relató como las madres de sus compañeros de clase pedían la expulsión del niño de clase y cómo lo  festejan en el chat del grupo de WhatsApp del 4° C.

“Al fin una buenísima noticia. Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo”, opina una de las mamás por WhatsApp y acompaña su texto con emoticonos de aplausos y brindis. “Ojalá sea una buena noticia para ese nene y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen”, asegura otra. “Qué bueno para los chicos, que puedan trabajar y estar tranquilos”, “Un alivio para los nuestros”, intercambian mensajes varias.

D.R.

Paola, la madre del alumno, ha declarado al periódico Clarín de Argentina: “Ver lo que escribieron las madres me generó angustia y vergüenza ajena. Mañana tengo una reunión con la directora de la escuela para que me ponga por escrito por qué cambiaron a mi hijo de sección. Verbalmente me dijo que lo hacía para 'aliviar al curso'”.

D.R.

Mi hijo está angustiado. Le costó mucho tener un grupo de amigos y no quiere perder lo que consiguió. Lo charló con la psicóloga, pero no es un cambio fácil para él”, agregó la mamá que resaltó que “durante el año lo suspendieron en varias ocasiones. Lo sancionan por sus crisis, cuando son características del Asperger".