'Grease: LIVE', el programa que ha arrasado en Estados Unidos

Una nueva versión del musical, en televisión y en directo, se convierte en el fenómeno de la temporada.

Araceli Ocaña | Woman.es

Superar una obra icónica como 'Grease' no es fácil, así que en lugar de intentar imitarla en una nueva versión (como aquel fracaso llamado 'Grease 2' que quedó para el olvido, afortunadamente para Michelle Pfeiffer) lo ideal, en 2016, es reinventarla, y es lo que ha hecho la cadena norteamericana Fox, que acaba de emitir 'Grease: LIVE' un especial de varias horas retransmitido en directo desde Los Ángeles.

La producción fue todo un éxito de audiencia porque el producto estaba pensado para arrasar entre sus espectadores más jóvenes: nada de rescatar a John Travolta y Olivia Newton-John; mucho mejor contar con Vanessa Hudgens, entre otros rostros (conocidos y desconocidos) para atraer a tu público objetivo.

Eso sí, con cameos incluidos: un Jonas (Joe) y los Boys II Men, por ejemplo, o Didi Conn, la mítica Frenchie de la película original, en el papel de Vi, la camarera:

 

El resultado fue espectacular, incluso en la producción, que se volvió de lo más complicada por varios motivos: el primero, que parte de la acción se desarrollaba en la calle y justo ese día la soleada California pasó a ser la lluviosa California, por lo que Jessie J. (invitada especial para cantar el mítico tema introductorio interpretado por los Bee Gees en el original) tuvo que cantar a lo Rihanna, bajo un paraguas. Además, la realización en directo tampoco ayudó a la hora de sincronizar algunos números musicales.

Otro motivo, aún menos agradable, fue la muerte del padre de Vanessa Hudgens (que padecía cáncer desde hacía varios meses). Ella, miembro clave del elenco por interpretar a Rizzo, comunicaba unas horas antes el deceso, aunque ya anunciaba, no solo que mantendría su participación (suspiro de tranquilidad) sino que el 'show' se lo dedicaría a él.

 

De hecho, su actuación en solitario, interpretando, a lo Stockard Channing, 'There are worse things I could do', fue de lo más emotiva, y numerosos compañeros de reparto y profesión le dedicaron su admiración a través de las redes sociales:

 

Más allá, hubo quien decidió tuitear el programa como si de un usuario más se tratase (sí, anna Kendrick, hablamos de ti):

"¿Puede la TV ser así cada noche?"

"Me acostaría, literalmente, con cada miembro de este elenco" 

"Siento que me van a llamar para testificar solo por ver esta escena" 

Así que, con todo, inclemencias del tiempo incluidas, 'Grease Live' ha sido el estreno de la temporada: la historia no da para más capítulos aunque quizá abra la puerta a superproducciones similares. Por seguir con la temática, quizá las cadenas deban plantearse rendir homenaje a 'Dirty Dancing'...