Fotograma de 'Podría destruirte', una de lsa grandes olvidadas de los Globos de Oro 2021 | D.R

Globos de Oro 2021: estos son los grandes ausentes en esta edición

‘Podría destruirte' , ‘Normal People’ , 'Euphoria' son solo algunas de las producciones que han quedado olvidadas en esta entrega de los Globos de Oro.

A. Morales

Desde que el pasado 4 de febrero se anunciaran los nominados para la 78.ª edición de los Globos de Oro, los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, nos quedamos con la sensación de que a esta gala le hacían falta algunas de las producciones más aplaudidas por la crítica. Sabemos que no se pueden premiar a todas, pero es que hay ausencias que duelen más que otras.

¿Dónde se celebran los Globos de Oro 2021?

Globos de Oro 2021: cuándo son y todo lo que debes saber sobre esta atípica ceremonia

Lo que más nos sorprendió a primer golpe fue la gran ausencia de intérpretes afroamericanos, y es que hacía unos meses que el movimiento Black Lives Matter había cobrado mucha importancia en las calles estadounidenses, pero parece que no fue motivo suficiente para incluir a más producciones predominantemente negras en las categorías de Mejor Película, y Mejor Serie.

Los medios especializados pronto alzaron su voz y cuestionaron que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se olvidara  de 'Podría destruirte'. En este caso, incluso se cuestionaron si el discurso de la serie creada y protagonizada por Michaela Coel les resultó demasiado fuerte a los conservadores votantes de los Globos de Oro. De hecho, para muchos esta serie fue considerada la mejor del 2020. Por eso, su ausencia total en las nominaciones resultó sorprendente para los críticos.

Otro de los grande olvidados fue Paul Mescal. Los Globos de Oro 2021 se olvidaron completamente del actor que protagonizó la serie Normal People, dando vida a Connell Waldron.

Minari recibió una sola nominación a Mejor película en lengua extranjera, una decisión que generó mucha controversia porque es una película estadounidense. Pero lo que más llamó la atención es que Youn Yuh-Jung y Steven Yeun no tengan ni una nominación.

La serie The Boys de Amazon Prime Video logró dos temporadas muy exitosas. Sin embargo, la ficción, que está preparando su tercera temporada, no logró ningún reconocimiento en los Globos de Oro.

Zendaya se consagró como la intérprete más joven en ganar un Emmy a Mejor Actriz Dramática, y de eso no significó nada para los Globos de Oro que no la incluyeron en ninguna nominación. Lo mismo sucedió con Euphoria, serie en la que es protagonista.

'Nunca, casi nunca, a veces, siempre' , fue una de las películas indie norteamericanas más aclamadas del añosin embargo no ha logrado colarse entre las nominadas de los Globos de Oro.

'Pequeños fuegos por todas partes', el drama sobre la clase, el racismo y la maternidad que se estrenó en Amazon Prime Video ha sido una de las grandes víctimas de los votantes. La adaptación televisiva de la novela de Celeste Ng ha sido completamente ignorada en los Globos de Oro.