Charlize Theron de Dior en los Globos de Oro 2020. | GTRES

Globos de Oro 2021: cuándo son y todo lo que debes saber sobre esta atípica ceremonia

Este fin de semana se celebrará la 78 edición de los Globos de Oro. Te contamos con más detalle. 

SANDRA GONZÁLEZ

La pandemia del Coronavirus, por desgracia, ha tenido paralizado el ocio durante muchos meses y ahora, pero ahora parece que en esta nueva normalidad podemos volver a recuperar la ilusión en los eventos y en los shows más especiales, aunque por supuesto todos ellos están adaptado a las nuevas medidas de seguridad. 

Si la Super Bowl LV y sus correspondientes espectáculos, que tuvieron lugar el pasado 22 de enero, ya nos abrieron el apetito, parece que este fin de semana volveremos a saborear la sensación de vivir (aunque de manera muy diferente a lo que estamos acostumbradas) uno de los eventos cinematográficos más importantes del año: los Globos de Oro, una cita que supone el entrante a los esperados Oscar, que este año se celebrarán el próximo mes de abril, pero que nos hacen soñar de igual manera con lo mejor que ele séptimo arte nos ha regalado a lo largo de este último (y atípico) año. 

- Esta es la serie (y la película) con más nominaciones a los Globos de Oro 2021

- ¿Corrupción en los Globos de Oro? Una investigación pone en entredicho la premiación

¿Cuándo son los Globos de Oro 2021?

Este 2021, la 78 edición de estos míticos premios tendrá lugar este fin de semana que estamos inaugurando. En concreto, este domingo 28 de febrero son los Globos de Oro 2021

La gala será presentada por Tina Fey y Amy Poehler por cuarta vez (aunque no consecutiva) de manera totalmente telemática para que tanto presentadores como nominados estén totalmente a salvo.

John Shearer / GTRES

De hecho, este años los premios, que cuentan con una lista de nominaciones de lo más especial, se entregarán desde dos ubicaciones diferentes: por un lado, desde Nueva York (de la mano de Tina Fey) y, por otro lado, desde Los Ángeles (de la mano de Amy Poehler), con el fin de evitar traslados innecesarios de nominados e invitados. Por supuesto, todos los ganadores recibirán su galardón desde el salón de su casa (aunque, eso sí, no dudamos de que todos irán con sus mejores galas). 

Por supuesto, si tú tampoco estás dispuesta a perderte esta ceremonia, que este 2021 tendrá un concepto tan particular, debes saber que en España se emitirá a las 2:00 horas (horario peninsular y hora menos en Canarias) del próximo lunes 1 de marzo desde Movistar +

Respecto a las nominaciones, aunque este año se caracteriza por contar con una extensa y buenísima lista de nominados, admitimos que hay mucho nivel y puede suceder cualquier cosa. No obstante, lo que sí sabemos seguro es que Jane Fonda será quien reciba el galardón honorífico de los Globos de Oro, Cebil B. DeMille, por su carrera cinematográfica; mientras que el guionista y productor de televisión estadounidense Norman Lear será quien reciba el premio Carol Burnett por su trayectoria televisiva.