Room, nominada a los Globos de Oro 2016. | IMDb

Globos de Oro 2016: guía para no perderse

La temporada de premios en Hollywood ya está aquí y este año unos madrugadores Globos de Oro son los encargados de dar el pistoletazo de salida.

Fátima García | Woman.es

El lunes día 11 no se hablará de otra cosa. Visualízate ya comentando la jugada en el trabajo, con los amigos, con tu pareja, con los vecinos… ¡hasta con tu madre! Sin duda, los looks de los actores así como los ganadores en esta categoría será lo más discutido.

Para que no te pierdas entre tanta nominación, hemos elaborado una guía con nuestras predicciones para las principales categorías del apartado de cine:

Mejor actriz, Drama:

Cate Blanchett y Rooney Mara en 'Carol' y Brie Larson y Jacob Tremblay en 'Room'. | IMDb

Las nominadas son… Brie Larson ('Room'), Cate Blanchett ('Carol'), Rooney Mara ('Carol'), Saoirse Ronan ('Brooklyn') y Alicia Vikander ('La chica danesa').

La ganadora será… Brie Larson. Todos los dardos apunta a ella. Su desgarradora interpretación en la original 'Room' la alzan como la gran favorita. Y es que, además, las actrices de 'Carol' dividen el voto al estar ambas nominadas en la misma categoría, tal y como debe ser… Los miembros de la Asociación de la Prensa no han cedido a las presiones de la productora de la cinta para nominar a Rooney Mara como actriz secundaria y así tener más opciones de alzarse con un premio. Ambas comparten el protagonismo a partes iguales pero veremos qué ocurre en la carrera a los Oscar.

A no ser que… la gran favorita del jurado de los Globos, Cate Blanchett, se lleve de nuevo el trofeo a casa. Ha sido nominada en nueve ocasiones y tres ha sido ganadora.

Quién ganó el año pasado: Jullianne Moore ('Siempre Alice').

 

Mejor actor, Drama:

Leonardo DiCaprio en 'El Renacido' y Bryan Cranston en 'Trumbo'. | IMDb

Los nominados son… Leonardo DiCaprio ('El renacido'), Bryan Cranston ('Trumbo'), Michael Fassbender ('Steve Jobs'), Eddie Redmayne ('La chica danesa') y Will Smith ('La verdad duele').

El ganador será… Leonardo DiCaprio. ¡Y lo pedimos de rodillas! Es el eterno nominado al Oscar pero tiene en su haber dos Globos de Oro. No dudamos que este va a ser su año y que su tan esperada recompensa empezará en esta gala y se extenderá hasta la del próximo 28 de febrero.

A no ser que… El que fuera protagonista de 'Breaking Bad', Bryan Cranston, se convierta en la competencia de DiCaprio dado el gran reconocimiento que está cosechando 'Trumbo' entre los críticos, una cinta que repasa uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de Hollywood.

Quién ganó el año pasado: Eddie Redmayne ('La teoría del todo').

 

Mejor actriz, Comedia o Musical:

Amy Schumer en 'Y de repente tú' y Jennifer Lawrence en 'Joy'. | IMDb

Las nominadas son… Jennifer Lawrence ('Joy'), Melissa McCarthy ('Espías'), Amy Schumer ('Y de repente tú'), Maggie Smith ('The Lady in the Van') y Lily Tomlyn ('Grandma').

La ganadora será… Amy Schummer. La carismática protagonista de Y de repente tú puede arrasar en esta categoría. Aún más si le hacemos caso a las habladurías que la sitúan como presentadora en la gala del próximo año y, desde luego, querrán llevarse bien con ella…

A no ser que… La Asociación de la Prensa AMA a Jennifer Lawrence… ¿Su tercer Globo de Oro?

Quién ganó el año pasado: Amy Adams ('Big Eyes').

 

Mejor actor, Comedia o Musical:

Matt Damon en 'The Martian' y Steve Carell en 'La gran apuesta'. | IMDb

Los nominados son… Christian Bale ('La gran apuesta'), Steve Carell ('La gran apuesta'), Matt Damon ('The Martian') Al Pacino ('Danny Collins') y Mark Ruffalo ('Infinitely Polar Bear').

El ganador será… Matt Damon. Absoluto protagonista de una cinta que, a pesar de su estructura dramática, tiene muchos toques de humor. También es el absoluto protagonista dentro de esta categoría ya que aquí volvemos al mismo caso en el que dos actores de una misma película comparten nominación en la misma categoría (Christian Bale y Steve Carell) y el resto de nominados (Pacino y Ruffalo) forman parte de películas menores.

A no ser que… Una de las grandes premiadas de la noche sea 'La gran apuesta' y, como consecuencia, hagan lo propio con un veterano actor como Steve Carell.

Quién ganó el año pasado: Michael Keaton ('Birdman').

 

Mejor película, Drama:

'Spotlight' se posiciona delante de sus adversarias. | IMDb

Las nominadas son… 'Spotlight', 'Carol', 'Mad Max: furia en la carretera', 'El renacido' y 'Room'.

El ganador será… 'Spotlight'. Es la gran olvidada en el apartado interpretativo y, sin embargo, se compone de un reparto de sólidos actores como Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams o un secundario de lujo como Stanley Tucci. Hasta ahora, ha acumulado victoria tras victoria y es que su preciso y brillante guión la convierten sin duda en una de las películas del año.

A no ser que… Sea la noche de 'Carol', que parte como favorita en lo que al número de nominaciones se refiere. Pero esta regla no siempre se cumple… No obstante, las películas que componen esta categoría son difícilmente comparables y todas, a su estilo, son grandes películas.

Quién ganó el año pasado: 'Boyhood'.

 

Mejor película, Comedia o Musical:

'La gran apuesta' podría triunfar en esta categoría. | IMDb

Las nominadas son… 'La gran apuesta', 'Joy', 'The Martian', 'Espías' y 'Y de repente tú'. 

El ganador será… La gran apuesta. Con un estilo visual parecido a 'El lobo de Wall Street' pero con un trasfondo totalmente distinto, esta agria comedia dramática reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008, puede llevarse la estatuilla a casa.

A no ser que… Quieran premiar a una comedia de verdad como 'Y de repente tú' o 'Espías'.

Quién ganó el año pasado: 'El gran hotel Budapest'.