IMDb

'Girls' se despide tras marcar un hito en televisión

La serie creada por Lena Dunham dice 'adiós' con la emisión de su sexta y última temporada

Tania Calahorra | Woman.es

Tras acumular seis años de trayectoria en televisión, 'Girls' se despide de sus seguidores con la emisión de su sexta temporada. Los nuevos episodios, que HBOMovistar Series ha estrenado el pasado lunes en España, cerrarán la historia de cuatro amigas que demostraron al mundo que las mujeres no somos perfectas. 

Lena Dunham, creadora de la serie, llegó a HBO con un proyecto entre las manos mediante el que quería contar cómo son las mujeres reales. Dunham pensaba que las féminas que protagonizan las producciones más populares de la pequeña pantalla no representan a las mujeres de verdad y su inquietud acabó conquistando a la audiencia acaparando un éxito sin precedentes en televisión. Sin poseer un cuerpo de pasarela y haciendo públicos los anhelos, inseguridades y la sexualidad de un grupo de venteañeras, Lena Dunham y sus 'Girls' dieron forma a una producción que, a pesar de ser tachada como irreverente, consiguió lo que se proponía: contar como es la vida de una mujer tras la Universidad.

Con la etiqueta de ser la nueva 'Sexo en Nueva York', 'Girls' desembarcó en 2012 en televisión demostrando que nada tenía que ver con los que anunciaban semejanzas entre su historia y la de Carrie Bradshaw. El único parecido que se encuentra entre ambas producciones es que las protagonistas son un grupo de mujeres y que su historia se desarrolla en Nueva York. La vida para Hannah (Lena Dunham), Marnie (Allison Williams), Shoshanna (Zosia Mamet) y Jessa (Jemima Kirke) no transcurre en la Quinta Avenida ni acuden a locales de moda de la ciudad, ellas viven su vida de una forma más natural. Son un grupo de ‘millennials’ que se dan de bruces con la realidad nada más acabar su carrera en la Universidad y que descubren que el éxito no es fácil de alcanzar. Necesitan a sus padres y se dejan llevar por sus impulsos. Son humanas, un grupo de mujeres en camino hacia la madurez.

IMDb

En su última temporada en televisión, 'Girls' escribirá el desenlace en la vida de sus protagonista y promete regalarnos un buen puñado de momentos tensos, dramáticos y tragicómicos, como es habitual en sus escenas. De momento, el grupo parece resquebrajado. Hannah ha encontrado el camino hacía la estabilidad en el terreno profesional, Marnie continúa enredada en sus inseguridades, Jessa vive atormentada por las opiniones que suscita en sus amigas su nueva relación amorosa y Shoshanna comienza su camino alejada del grupo en busca del éxito. 

En su historia, la producción de HBO ya acumula 77 nominaciones en diferentes premios, de los cuales se hizo con 13 incluyendo 2 Globos de Oro. Posiblemente, esta última entrega ayude a la serie de Dunham a sumar nuevos reconocimientos en las galas de premios más importantes.