Vértigo Films

'Girl', un retrato de género, identidad y perseverancia

La cinta de Lukas Dhont viene a hablar sobre la percepción del género, la feminidad y la masculinidad.

Juande Corrales | Woman.es

La labor de social de dar visibilidad a cuestiones que atañen a la sociedad actual vuelve al cine con el último trabajo del joven director y escritor Lukas Dhont. La sinopsis de 'Girl' ya te deja con ganas de más: "Lara, de 15 años, sueña con convertirse en bailarina. Con el apoyo de su padre, se lanza de lleno a esta búsqueda interminable. Pero su cuerpo no se doblega tan fácilmente a la disciplina que le impone, porque en realidad cuando nació era un niño".

¿No es acaso la identidad de género uno de los asuntos que están a la orden del día? En una época en la que el cuerpo de la mujer sigue siendo motivo de escándalos y autocensuras, el abordar la dualidad de lo femenino y lo masculino no peca de cobarde.

Ahí nace 'Girl', en la necesidad de hablar de la percepción de género, "pero más importante aún, sobre la lucha interna de una heroína arriesgando su integridad física por poder llegar a ser quien soñaba. Alguien que elige ser su auténtico yo con solo 15 años, cuando otros tardan una vida en lograrlo", según explica el director belga.

Vértigo Films

La cinta, protagonizada por Victor Polster en su debút en esto del cine, llegará a la gran pantalla el 28 de septiembre y promete retratar un personaje que verdaderamente "retó a una sociedad donde género y sexo estaban inevitablemente unidos". De momento, y para que vayas haciendo apetito, te dejamos con el primer adelanto de 'Girl', ¡no te lo pierdas!

Tags:

girl,

cine