Gillian Anderson posa en la Berlinale 2017.  | Michael Sohn / GTRES

'The Crown' confía a GIllian Anderson ('Expediente X') uno de sus personajes más importantes

La veremos en la cuarta temporada de la serie de Netflix, que también trae importantes novedades en cuanto a su elenco. 

Clara Hernández | Woman.es

Margaret Thatcher ya tiene quien la interprete en 'The Crown'. La serie que recrea la vida de Isabel II ha anunciado que ha fichado a Gillian Anderson, la popular Dana Scully de 'Expediente X', para encarnar a la Dama de Hierro, que ejerció de primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990. 

Todavía habrá que esperar a la cuarta temporada de la producción de Netflix para ver a nuestra querida agente experta en fenómenos extraños en el papel de la política británica, que llegó al poder cuando tenía 54 años, solo cuatro más que Gillian Anderson hoy. De hecho, uno de los requisitos del  creador de la serie, Pete Morgan, es que los actores tengan edades más o menos parecidas a las de sus personajes y evitar, así, las transformaciones con maquillaje. 

Esta es una de las razones por las que habrá rostros nuevos y despedidas en las nuevas entregas, a medida que los personajes van creciendo o, incluso, envejeciendo en el guion. Así, no seguiremos viendo a Claire Foy (Isabel II entre los años 1947 y 1964), Matt Smith (su marido, Felipe de Edimburgo) o Vanessa Kirby (la princesa Margarita), que serán reemplazados por los más veteranos Olivia Colman, Tobias Menzies y Helena Bonham Carter, respectivamente. 

Asimismo, se incorporan Ben Daniels, que dará vida a Antony Armstrong Jones, marido de la princesa Margarita; Erin Doherty como Ana de Inglaterra; Josh O'Connor como nuevo príncipe de Gales y Marion Bailey como la Reina Madre.

También llegarán nuevos roles, como el de una joven Camila Parker (Emerald Fennell) o Harold Wilson, el que fue primer ministro británico en dos periodos distintos en los años sesenta y setenta y que interpretará Jason Watkins.

'The Crown' es una de las series más reconocidas de Netflix por su calidad y una de las más premiadas en los grandes certámenes audiovisuales. Se espera que su tercera temporada llegue en los próximos meses, aunque aún no hay fecha confirmada. Por cierto, la nueva entrega incluirá unas secuencias en un escenario español: el convento de Santo Domingo, en Jerez de la Frontera (Cádiz).