woman | El lujo de ser mujer

Blanca Suárez en el estreno de 'Las Chicas del Cable' | GTRES

¿Sabes cuál fue el día que más gente estuvo enganchada a Netflix y por qué?

Parece que las horas de sueño algo tuvieron que ver. 

Woman.es

En España el día en el que más gente estuvo enganchada a Netflix fue el domingo 29 de octubre, el día del cambio horario. ¡Curioso! te explicamos el comportamiento de los españoles a la hora de consumir series, para ver si entre todos encontramos la solución.

Las series más devoradas en 2017

A nivel internacional, las series Travelers y The OA, y los documentales The Keepers o The Confession Tapes, consiguieron mantener a los fans en vilo durante horas. Mientras, en España somos más fans del drama y suspense y por eso preferimos Ingobernable, El tirador, Suburra o Marvel - The Defenders. En España, las series más devoradas son:

1. American Vandal

2. Anne with an E

3. Ingobernable

4. Greenleaf

5. La niebla

6. Fauda

7. El tirador

8. Suburra: Blood on Rome

9. Marvel - The Defenders

10. Las 4 estaciones de las chicas Gilmore

 

- Las series para saborear de 2017 

Este año también ha habido tiempo para reír. En esta ocasión los españoles han coincidido con los gustos globales siendo las series más saboreadas Santa Clarita Diet, Descolocados, Big Mouth y GLOW. “Si veo todo del tirón, siento que pierdo la esencia. Normalmente me gusta saborear las series, y aunque puedo llegar a ver 3 capítulos seguidos, intento disfrutarlas y darles el tiempo que merecen” apunta Maxi Iglesias. En España han sido:

1. Big Mouth

2. The Crown

3. Una serie de catastróficas desdichas

4. Santa Clarita Diet

5. Jack Whitehall: Travels with My Father

6. GLOW 7. Descolocados

8. Neo Yokio

9. Tú, yo y ella

10. Frontera

 

Las series que nos hicieron ser infieles en 2017 

“Es normal que uno acabe siendo infiel viendo series, de hecho debo confesar que yo lo soy constantemente. Soy de las que cuando mi compañero de streaming se queda dormido no paro y al día siguiente lo vuelvo a ver si hace falta con cara de sorpresa, como si fuera la primera vez” ha confesado Blanca Suárez. En España las infidelidades, las infidelidades han llegado de la mano de:

1. Stranger Things

2. Por trece razones

3. Black Mirror

4. Sense8

5. Orange is the New Black

6. Ozark

7. Marvel - The Defenders

8. Star Trek Discovery

9. Las chicas del cable

10. The OA

Las series que más unieron en 2017 Aunque no todo es infidelidad. ¡Las series también unen! Tanto a nivel global como en España los usuarios de Netflix han elegido Stranger Things como la mejor serie para ver en familia. En España, las series que preferimos ver en compañía son:

1. Stranger Things

2. Por trece razones

3. Una serie de catastróficas desdichas

4. Star Trek Discovery

5. Las 4 estaciones de las chicas Gilmore

6. Atípico

7. Madres Forzosas

8. Chef's Table

9. The Good Place

10. Trollhunters

Tags:

netflix

Interior de la tienda Cocol en Madrid, en la calle Costanilla de San Andrés, 18, muy cerca de la Plaza de la Paja. | Juan Ignacio Frutos

Descubre el mercadillo que hará que vuelvas a ilusionarte en Navidad

Si eres de las que apuesta por otra forma de comprar en estas fechas, este es tu lugar.

Woman.es

El Mercadillo de Navidad que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de diciembre en COCOL hará las delicias de los que buscan una Navidad diferente.

Esta tienda, casi recién nacida y ubicada en el corazón de La Latina, ofrece una cuidada selección de objetos artesanales tradicionales, así como de objetos únicos. En su primer mercadillo de Navidad, contará con la participación de marcas muy especiales:

L'Envers: jerseys de lana virgen tejidos en edición limitada en España.

Land of Paper: cuadernos y otros productos para los amantes del buen papel.

KiSSe -PRINTS by KIDS: prendas sostenibles que dan vida a las ilustraciones de los más pequeños. Una deliciosa propuesta creada por la joven Cristina Altuna, que te va a enamorar.

The Figbees: bolsos y complementos realizados a mano con tintes y fibras naturales.

Clara Ceramics: piezas originales y únicas que hablan de la belleza de lo cotidiano.

Vjeera Chhippa: tejidos estampados a mano mediante la técnica tradicional block print.

- Los carteles de la Familia Plomez, locos por la tipografía y la imprenta mecánica.

Cocol, calle Costanilla de San Andrés, 18; Madrid. | Juan Ignacio Frutos

Una cita que no puedes perderte si apuestas por otra forma de comprar y quieres hacer de tus regalos algo especial y único.

Una imagen de la película 'Escondidos en Brujas', protagonizada por Colin Farrell. | IMDB

5 películas navideñas para gente que odia la Navidad

¿Detestas estas fechas tan entrañables y ni siquiera la televisión te permite un poco de evasión cínica? Tranquila: tus pequeños pajes antinavideños te traen la lista de películas perfecta para las fiestas.

Ana Cortizo | Woman.es

Lo peor ya ha pasado: has sobrevivido a la comida familiar sin asesinar a ninguno de tus cuñados y estás en el sofá, dispuesta a entrar en un coma inducido por paletadas de besugo, gambas y turrón. Y entonces, tu madre grita: "¡Oooh, pero si ponen 'Qué bello es vivir' / 'La gran familia'/ 'Love actually'!" (táchese lo que no proceda) y te echas a temblar. Porque para los antinavideños por convicción, solo hay algo peor que el espumillón y el hilo musical omnipresente: la Navidad de la ficción (¡ahora con un 20% más de azúcar!), llena de moralejas ñoñas, valores familiares y finales felices con jerséis a juego.

Por eso, este año te sugerimos que pases al contraataque. Y que lleves escondida en la pantorrilla, cual puñal de heroína de acción, un 'pendrive' con una de estas películas de ambientación navideña y espíritu pagano. Ya sabes: quien ríe el último, repite de jo-jo-jo.

1. 'Jungla de cristal'
Sí, es una de terroristas, con violencia a porrillo y más balas que una convención de la Asociación Nacional del Rifle. No, no la protagoniza una familia feliz, sino un descreído policía divorciado encarnado por Bruce Willis (aún con pelazo, qué tiempos). Pero (¡ajá!) todo tiene lugar en la fiesta de Navidad de una empresa, así que cumple los requisitos. Y, en última instancia, John McLane solo quiere salvarnos a todos aunque se deje las plantas de los pies y gran parte de su camisa en el proceso. Se admiten comparaciones poco afortunadas con Jesús.

2. 'Gremlins'.
¿Tu familia tiene tendencia a los regalos desquiciantes (¿una panificadora, a mí, que hasta los huevos los compro ya cocidos?) o de última hora? Pues obséquiales a cambio con una bonita fábula sobre el mal que puede desencadenar un presente navideño mal escogido. Sugerencia de debate: eso de no darles de comer después de medianoche y mantenerles alejados de los líquidos, ¿significa que el tío Fede también es un gremlin?

3. 'El día de la bestia'.
Hay que apoyar el cine irreverente patrio: un cura vasco (Álex Angulo) que busca, a base de hacer el mal, a un Anticristo a punto de nacer. Un heavy satánico bastante zopenco (Santiago Segura) que le acompaña, drogado hasta las trancas. Y un Madrid sobreiluminado, hortera, violento y en el que no cabe un alfiler, poblado de personajes demenciales circulando (¡horror!) en ambos sentidos. Si has intentado ir a Cortilandia, sabes de qué hablamos.

4. 'Escondidos en Brujas'.
Tú explícale a la familia que esta película captura a la perfección el espíritu de la Navidad y dale al play. Y luego deja que vayan pillando que te refieres a esa tristeza existencial que te entra cuando ves a hordas de personas haciendo compras navideñas al son de 'Jingle bells' mientras tú solo quieres tumbarte en un rincón oscuro y dejarte morir. Vale, Colin Farrell está penando un asesinato accidental en la ciudad más bonita de Europa y tú no, pero también tienes derecho a enfurruñarte, ¿no?

5. 'Silent night, zombie night'.
No hay sobremesa navideña que se precie sin una buena película de terror que nos ponga las bolas (de navidad) por corbata. Podríamos haber elegido 'Krampus', sobre el demonio alpino, antítesis de Papa Noel, encargado de castigar a los niños que se portan mal; o ‘Navidades infernales’, sobre un demente que se cree un Santa Claus con licencia para matar. Pero nos quedamos con esta película minoritaria, con zombis, policías y triángulo amoroso en habitación cerrada porque es simplemente perfecta para la ocasión. Véndele el tema a la familia diciéndoles que Jesús, con eso de resucitar al tercer día, fue el primer zombi de la historia. Y que esta cinta, a fin de cuentas, es una forma de homenaje... un poquitín herética.

Un espécimen de 'porgs', las últimas criaturas de la saga de 'Star Wars'. | IMDB

'Star Wars': ¿Por qué los 'porgs' han conquistado las redes sociales?

Los pingüinos galácticos de 'Los últimos jedi' han dividido a los fans de la saga. ¿Son adorables o irritantes?

Ana Cortizo | Woman.es

Los fieles del universo ‘Star Wars’ tienen un trauma. Mejor dicho, dos, según la generación fan a la que pertenezcan. Los 'viejunos' estelares aún no se han recuperado de lo de los 'ewoks', esos ositos achuchables de 'El retorno del jedi', estratégicamente insertados en la historia para que Lucasfilm pudiera forrarse (más) a base de peluches, cómics y juguetes.

Los fans que vinieron después, lo reconocemos, lo tuvieron peor. Los ewoks, al menos, no hablaban. Pero Jar-Jar Binks, ese alienígena con andares de Goofy, venía de serie con verborrea pintoresca. Y nos hizo desear una edición de coleccionista que lo borrara de ‘La amenaza fantasma’ mediante las mismas malas artes digitales que lo habían creado.

Así que comprenderéis que los porgs despierten tanto terror como entusiasmo entre estos fans curtidos en mil batallas de merchandising. Estas criaturitas CGI, que harán su debut en ‘Star Wars Episodio VIII: Los últimos jedi’ (estreno, el 15 de diciembre) son unos seres tamaño mascota de bolso, con aspecto de pokémon híbrido entre frailecillo, pollito y nutria, y provistos de grandes ojos expresivos pensados para robarnos el corazón.

Los porgs viven en Ach-To, la isla donde Rey encuentra a Luke Skywalker al final del episodio VII,  y donde se desarrolla parte de la acción en el VIII.

Supimos de su existencia en julio, gracias a un clip promocional, y los fans se volvieron locos de amor. No tienes más que buscar hashtags como #porg o #porgnation y tal vez concluyas, como nosotras, que si los frikis pusieran tanto entusiasmo en salvar el planeta como en hacer memes descacharrantes estaríamos viviendo en un paraíso verde y lluvioso.

Pero, después del entusiasmo inicial, llegaron los recelos. Los fans recordaban cómo se había estirado el chicle 'ewok' a base de películas ('La aventura de los 'ewoks’, ‘La batalla de Endor’) y dibujos animados; los fans recordaban cómo le cogieron tanta tirria a Jar-Jar Binks que se alegraron de poder echarle la culpa del advenimiento del Imperio Galáctico (concretamente aquí). Y los fans temían que los porgs se transformaran en la nueva criatura presuntamente encantadora (pero en realidad odiosa) que la factoría Star Wars concibe periódicamente con fines recaudatorios.

 

The adorableness looooook at it you must! #porg#starwars#adorable #art#fanart#porgsarecute #dogsofinstagram #porgsofinstagram

Una publicación compartida de Porgs, Porgs, And Star Wars (@starwars_porgs) el

El director de ‘Los últimos jedi’, Rian Johnson, está atizando el fuego: asegura que entiende la desconfianza que despierta entre los fans "cualquier criatura demasiado adorable". Afirma que dirigir a estos seres digitales fue una auténtica pesadilla (?) y se ha disculpado por haberlos creado.

El reparto de ‘Los últimos jedi’ le apoya. John Boyega (Finn en las películas) dice que son una plaga y que incluso les tiene algo de fobia (y que Chewbacca comparte su visión). Gwendoline Christie (capitán Phasma) asegura que los odia con toda su alma. Solo Oscar Isaac (Poe Dameron) afirma que se los llevaría a casa (aunque añade, sospechosamente, que parecen ricos en proteínas) y Andy Serkis (líder supremo Snoke) ha pedido que le dejen interpretar a uno.

Naturalmente, esta polémica 'soft' huele a estrategia de marketing desde el borde exterior de la galaxia. Sabemos que, mientras la industria juega con nuestros corazones de fans doblemente traumatizados, las fábricas de juguetes trabajan a toda máquina. Y que, cuando lleguen las navidades, los juguetes porgs se desplegarán por las estanterías de las tiendas como soldados de asalto en base rebelde. Con una misión que cumplir.