Mimi (Lola Indigo), durante su espectacular actuación en el escenario de 'Operación Triunfo'. | G3-CAT / GTRES

Mimi fue la 'ganadora moral' de la segunda gala de 'OT', pero en cuanto a looks...

La segunda gala de 'Operación Triunfo' se saldó con problemas de sonido y quejas de los seguidores. Pero también hubo momentos (y looks) para recordar. 

Clara Hernández | Woman.es

Seguramente la segunda gala de 'Operación Triunfo' no será recordada con demasiado cariño por sus fans. El espacio tuvo que hacer frente a distintos problemas de sonido (algunos micrófonos de corbata no funcionaron y en más de una ocasión la música tapó la voz de los concursantes). Y las redes se llenaron de protestas.

El propio Tinet Rubira, director de Gestmusic, empresa que coproduce el programa junto a TVE, salió a la palestra para responder a algunas de ellas y atribuir lo ocurrido a algo que no estaba en sus manos: los fallos de repetidores. "El audio aquí sale okay", defendió, aunque poco después admitía un error con el micro de Julia. 

Más allá de eso, algunos usuarios también lamentaron que la selección de los temas musicales de la gala fuera "floja" y que tampoco parecía ser la mejor noche de los participantes. De hecho, la mejor actuación del programa no fue, para muchos espectadores, la de un concursante, sino la de la extriunfita Mimi, quien convertida en una felina Beyoncé a la española interpretó su tema 'Ya no quiero na' con una soberbia puesta en escena (sí, a diferencia de AItana, que hubo de escuchar todo tipo de críticas por su voz en su regreso a 'OT', Mimi fue, sin duda, la más aplaudida). 

En cuanto a looks, no hubo un claro ganador. La citada Mimi (o Lola Indigo) adoptó una de las tendencias del momento: lencería a la vista (un sujetador negro con numerosas tiras de inspiración bondage) y estampado de leopardo repartido aquí y allá, como si se tratara de retales para obtener un aspecto más salvaje.

También felina fue la aparición de una de las favoritas, Natalia, cuyo vestido 'animal print' de Guess de estilo lencero (89,90 euros, en la imagen de arriba) combinado con botines negros fue, seguramente, el más aplaudido de la noche (aún así, algunos usuarios encontraron que el modelo no favorecía a la cantante porque le hacía parecer demasiado delgada). La navarra lució maquillaje centrado en los ojos y los labios de color cereza, y grandes pendientes de aro de plata. 

Natalia Lacunza y Marta Sango actúan en la segunda gala de 'Operación Triunfo 2018'. | G3-CAT / GTRES

Más allá de eso, los estilistas del espacio optaron, sobre todo, por los outfits 'athleisure', con África a la cabeza luciendo pantalones de chándal plateados de TFN (28 euros) y botines de cordones de Pull & Bear (35,99 euros).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FRIENDS.⚡️

Una publicación compartida de África Adalia (@africa_ot18) el

Bershka fue otra de las marcas que tuvieron más presencia en el programa, sobre todo en las imágenes grabadas pertenecientes a los momentos en los que los chicos estaban ensayando en la Academia y donde Mimi, que la había visitado, apareció con un conjunto chandalero en color vino de la marca de Inditex. 

¿Más cosas? Que el 'shippeo' (tonteo) entre los triunfitos Julia y Carlos volvió a ser uno de los temas de conversación y, durante su interpretación, estuvieron a punto de hacer saltar chispas; que Alfonso fue el eliminado y que, como ocurre cada año, estamos seguros de que, a medida que vaya calentando el programa, subirá la emoción, la calidad de las actuaciones, las dosis de amistad y, sobre todo, la maestría de los looks y maquillajes. Y si no, tiempo al tiempo.