Operación Triunfo 2017 gala 0. | @operaciontriunfo / INSTAGRAM

10 cosas que debes saber sobre la gala 0 de Operación Triunfo 2017

Operación Triunfo ha comenzado, y esto es todo lo que debes saber del concurso. 

Aida Ortega | Woman.es

Hace 16 años llegaba a nuestras pantallas un concurso musical que se convirtió en todo un éxito sin precedentes. Hablamos de 'Operación Triunfo', y de ahí salieron varias de las estrellas del panorama musical español. 

Sin embargo, la gloria del concurso no fue eterna, y tras varias temporadas flojeando, el formato dejó de emitirse. Hasta ahora, cuando el programa ha vuelto a La 1 para recobrar su esencia y conseguir que volvamos a engancharnos a sus galas y actuaciones. 

Los seguidores esperaban ansiosos la llegada del 24 de octubre, día en que 'Operación Triunfo' 2017 comenzaba su andadura. Si al contrario que nosotras, montamos una fiesta en casa digna de un súper estreno, te perdiste la gala 0, te dejamos con las 10 cosas que debes saber sobre lo nuevo de OT 2017.

1. Nervios

Muchos, en exceso. Lo perdonamos porque fue la primera gala y su primera toma de contacto con el público, pero hasta el presentador, Roberto Leal, estaba atacado. 

2. Problemas de sonido

Algo ocurría con la música que varios concursantes parecían no ir acorde con ella. Aitana, la primera concursante en cantar comenzó tarde y se perdió con la letra. Pero como ella varios fueron los que no supieron adaptarse a la música de su canción. 

3. Concursantes conocidos

Un fallo en la App del programa desveló la semana pasada quienes eran los 18 aspirantes a entrar en la academia. Entre ellos vimos a varios conocidos de la televisión como Amaia Romero de 'El número uno', Mimi de 'Fama Revolution', o Raoul, Joao, Luis y Alfred de 'La Voz'.

4. Los Javis

Revolucionaron el teatro con 'La Llamada' y ahora también están triunfando en el cine. Javier Ambrossi y Javier Calvo comienzan una nueva aventura como profesores de interpretación de 'Operación Triunfo' 2017.

 

Hoy comienza la aventura. Nos vemos esta noche en @operaciontriunfo. O SEA QUÉ NERVIOS. @soyambrossi ❤️💚❤️

Una publicación compartida de Javier Calvo (@javviercalvo) el

5. Redes Sociales

El público tiene un papel fundamental en esta edición de OT 2017. Lograron colocarlo como TT mundial incluso antes de comenzar la gala y, además, ahora podrás votar a tu favorito o decidir quién será el expulsado desde la App del programa. 

6. Mónica Naranjo

La artista se subió al escenario para abrir la primera gala de esta nueva edición. No solo eso, sino que forma parte del jurado junto a Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. "Os aconsejo guardaros vuestro ego", anunció la cantante. 

 

Nuestra @monicanaranjo nos ha puesto la piel de gallina 😍 Gracias por este increíble "Sólo se vive una vez" #OTGala0 👏👏

Una publicación compartida de OT 2017 (@operaciontriunfo) el

7. Rosa López

La ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo' volvía a pisar el escenario del concurso para desear suerte a todos los concursantes. Además, le sugirió al presentador que se quitara los nervios. 

8. Actuaciones flojas

Como comentábamos antes, los nervios y el sonido hicieron que esta se convirtiera en una gala pobre (musicalmente hablando). Varios fueron los fallos y gallos que vimos sobre el escenario. 

9. Líderes de audiencia

Parece que muchos tenían ganas de la vuelta de este programa. 'Operación Triunfo 2017' comenzó por todo lo alto siendo líderes de la noche del lunes con un 19% de share y 2,7 millones de espectadores. 

10. Mario y Joao se quedaron fuera de la academia

Solo 16 de los 18 seleccionados podían entrar en la academia de OT 2017. Mario y Joao se quedaron fuera tras un último enfrentamiento con Mimi, Thalia y Amaia.