Actuación de los concursantes de OT 2018 durante la gala 5. | RTVE.es

La gala 5 de 'OT': sorpresas, 'numerazos' y apuesta por las nuevas tendencias

La noche no dejó indiferente a nadie.

Sara Ullate| Woman.es

Todavía nos estamos recuperando de la quinta gala de Operación Triunfo 2018. La noche estuvo repleta de momentos importantes: Dave se convertía en el expulsado, Miki se alzaba como el nuevo favorito y Miriam Rodriguez volvía a casa. Una gala complicada, sobre todo por la sorpresa de las nominaciones, que también tuvo sus más y sus menos en cuanto a estilismos se refiere.

Ver 8 fotos

Se nota que estamos prácticamente a mitad de concurso y los nervios comienzan a florecer. La noche comenzó con la actuación grupal donde los concursantes de OT2018 interpretaron la famosa canción 'Me encanta'. Tras ello la suerte estaba echada para los nominados, tanto Carlos Right como Dave dieron lo mejor de si, cada uno en su estilo, para continuar en la Academia. Carlos con un 'look' militar y Dave apostando por la tendencia 'animal print' en su camisa. Finalmente el gaditano fue el expulsado de la noche. ¿Qué vamos hacer ahora sin las icónicas bromas de Dave?

Pero si hay algo que nos dejó la gala fueron 'numerazos', el de Julia y Natalia con la canción de 'Sin tu mirá' de Rosalía fue uno de los más esperados y a pesar de que las expectativas eran altas, ambas dieron el do de pecho y dejaron al público alucinado. Para una noche como esta, Natalia llevó top de manga larga de color negro y pantalones cargo de diferentes tonos, ambos de Peace and Chaos, y Julia, por su lado, llevó un ajustado vestido color negro con bandas laterales y 'biker' azul eléctrica. ¡Qué poderío!

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Julia y Natalia 🎶🎶🎶 #ot18gala5

Una publicación compartida de Natalba 🌈🌈🎶🎶 (@natalba.ot18) el

Y si la cosa va de fuerza, ahí Miriam Rodriguez no tiene rival. La gallega volvía a casa como una auténtica estrella y de la mano de Pablo López presentó su segundo sencillo, 'No'. Ambos brillaron encima del escenario y no solo por la voz, Miriam eligió una 'blazer' de lentejuelas y zapatos de tacón metalizados para dejar totalmente boquiabiertos a los allí presentes. 

También Noelia y María con auténticos 'lookazos' sacaron su lado más sexy con el tema "Ex's & Oh's". María con 'bandeau' de lentejuelas de la firma española Noon (25 euros) combinado con pantalones cargo en tono verde khaki, por su lado Noelia deslumbró con un top transparente con estampado étnico de Peace and Chaos

Y tras los estilismos que le habían elegido en ocasiones anteriores, los cuales no aprobamos, Marta (por fin) ha dejado ver su lado más sexy y actual con un vestido 'blazer' en color negro con botines de plataforma. ¡Ahora sí!

Y además de todo ello, la noche también dejó grandes sorpresas: la noticia de la primera firma de discos, los primeros pasos en el nuevo himno o unas nominaciones inesperadas. Marta y Damion serán finalmente los que se jugaran la continuidad en la Academia y la decisión no gustó nada en redes sociales donde las quejas no se hicieron esperar.

¿Quién será el quinto expulsado de OT2018?