Elisabeth Moss, caracterizada como Offred en 'The handmaid's tale'. | Hulu

El futuro de 'El cuento de la criada' depende exclusivamente de Elisabeth Moss

El 'showrunner' de la serie delega toda la responsabilidad en su actriz principal, Elisabeth Moss, quien lleva cuatro temporadas dando vida a la protagonista de 'El cuento de la criada'. ¿Habrá una quinta?

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

El próximo 28 de abril podremos disfrutar de nuevo de la historia que lidera la actriz Elisabeth Moss y que va ya por su cuarta temporada. Una nueva tanda de episodios que se han visto retrasados debido a las dificultades en la producción y el rodaje debido a la pandemia por coronavirus. Sin embargo, todo está a punto para este nuevo estreno en el que podremos ver una nueva incorporación. Se trata de la actriz McKenna Grace, a quien ya vimos en 'La maldición de Hill House' y en 'Cazafantasmas: Más allá'. 

Y aunque la cuarta temporada de 'El cuento de la criada' todavía no se ha estrenado, ya se está hablando (y especulando) con la posibilidad de una quinta. Una opción que única y exclusivamente dependerá de la disponibilidad de Elisabeth Moss. Bruce Miller, el 'showrunner' de la serie, ha asegurado que la ficción continuará siempre y cuando la actriz esté involucrada en el proyecto.

"Mientras Lizzie haga esto conmigo, seguiré adelante. Hay mucha vida en esta historia. Ciertamente estoy fascinado por lo que sucede en 'Los testamentos' y si eso va a ser parte de nuestro futuro, esa es una pregunta más importante", asegura Bruce. El 'showrunner' se refiere a que la secuela publicada por Margaret Atwood seguramente se llevará también a la pequeña pantalla y podría ser la historia que diese forma a la quinta temporada.

Elisabeth Moss es June en 'El cuento de la criada'.  | D. R.

Aunque durante la pandemia se habló de un posible fin de la serie tras esta cuarta temporada que ahora se estrena, lo cierto es que parece que estos nuevos comentarios de Bruce Miller dejan claro que la intención de su equipo es seguir contando la historia de June Osborne

Una historia que ha calado hondo entre el público femenino y que pone de manifiesto, una vez más, que las mujeres pueden protagonizar historias que triunfan en audiencia y, sobre todo, que tocan temas sociales importantísimos.