La jugadora noruega Ada Hegerberg tras conseguir el primer Balón de Oro femenino. | FRANCK FIFE / GETTY

Así fue el comentario machista del DJ Martin Solveig a Ada Hegerberg tras conseguir el Balón de Oro

Totalmente fuera de lugar.

Sara Ullate| Woman.es

Ayer el fútbol femenino volvió a hacer historia. La noruega Ada Hegerberg. del Olympique de Lyon, era reconocida como la mejor jugadora del año 2018 y recibía el primer Balón de Oro femenino. Un hito que se vio envuelto en una polémica que poco tenía que ver con el mundo del deporte.

El DJ Martín Solveig, uno de los animadores de la gala, fue el protagonista del momento más desafortunado de la noche, un comentario machista dirigido a Hegerber que no pasó desapercibido para nadie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The first lady. Ada Hegerberg is the first winner of the Women #ballondor 📸@amounic

Una publicación compartida de Ballon d’Or France Football (@francefootball) el

Tras escuchar su nombre, Ada Hegerberg subió al escenario para recoger el ansiado trofeo y fue ahí cuando el DJ francés le cogió del brazo y bailó con ella durante unos instantes. "¿Puedes hacer 'twerking'?", preguntó bromeando el Dj a Hegerberg. La jugadora, incómoda, contestó con un no rotundo, su rostro lo decía todo. Dispuesta a irse en ese mismo momento fue interceptada por el presentador, David Ginola, quién continuó la entrevista dando un giro a la conversación. Tratando temas deportivos, como debía ser. 

Un momento que se convirtió en el más criticado en las redes sociales donde se tachaba de "sexista" y de una total "falta de respeto". Una repercusión que hizo que el propio aludido se disculpara públicamente. 

"Por supuesto que no quería ofender a nadie. Fue un chiste, probablemente uno malo. Quiero disculparme si ofendí a alguien se sintió ofendido. Lo siento", explica Martín Solveig en su cuenta personal de Twitter.

Pero, dejando polémicas aparte, cabe resaltar el paso de gigante para el fútbol femenino que tuvo lugar anoche en París. La propia Ada se encargó de dar un discurso de agradecimiento y animó a todas las jóvenes futbolistas a luchar por su sitio en este deporte. 

¡Enhorabuena, Ada!