Selfi de Inés Bayo, excomponente de Los Fresones Rebeldes y Los Colibríes.  | @loscolibries / INSTAGRAM

Los Fresones Rebeldes se despiden de su primera cantante, Inés Bayo, con un comunicado

"Miraremos al cielo cuando toquemos 'Bola de cristal' y le desearemos buen viaje", reza la nota. 

C. H. / Woman.es

La muerte de Inés Bayo, la que fue primera vocalista de Los Fresones Rebeldes (esa banda que irrumpió en la escena pop en 1996 con una descarga de ritmos pop inesperadamente irreverentes y naif) sacudía este fin de semana los titulares y las redes más melómanas. Inés falleció había fallecido el pasado viernes, 9 de agosto, por causas que no han trascendido. 

Pocas horas después, su exbanda, Los Fresones Rebeldes, a través de Subterfuge, su discográfica, ha querido emitir un comunicado por la pérdida demasiado temprana de Inés. Este es la nota que han distribuido, íntegra: 

"Lamentamos profundamente la pérdida de Inés Bayo, una de las primeras cantantes de Los Fresones Rebeldes.

Nos embarga una gran tristeza y recordamos con mucho cariño su compañía en los inicios del grupo hasta principios de 1998 y su incorporación entre 2014 y 2015.

Inicialmente al grupo creado por Felipe, Cristina, Miguel y Euge, se sumaron Inés y su hermana Ceci, formando parte de manera intermitente de Los Fresones Rebeldes hasta poco después de editarse el primer disco 'Es que no hay manera'.

En este primer disco donde participaban las cuatro voces femeninas, la suya tuvo protagonismo en canciones como 'Al amanecer', 'Bola de Cristal', 'Suave' o 'Cara Bonita' entre otras.

Tras la marcha de Inés y Ceci en 1998 y hasta la primera disolución en 2002 al grupo se incorporó Eva González como cantante, que participó en el álbum 'Exitos 99' y en canciones para varios recopilatorios.

Con motivo del 25 Aniversario de Subterfuge Records, el grupo hizo su primera reunión e Inés nos volvió a acompañar de manera puntual, esta vez como voz principal, en numerosos conciertos en España y México. Esta fue sin duda la vez en la que más pudimos contar con su compañía.

Actualmente y desde enero, Ana Vaquero es quien interpreta las canciones como cantante en Los Fresones Rebeldes. Con numerosos proyectos por delante, conciertos programados, grabación con nuevas canciones, próxima gira por México y una campaña publicitaria que saldrá a partir de septiembre, el grupo está en activo.

No somos un grupo de homenajes, preferimos las fiestas en vida. Inés siempre, siempre estará en nuestro corazón.

En nuestro próximo concierto de Sevilla el 14 de agosto, miraremos al cielo cuando toquemos Bola de Cristal y le desearemos buen viaje a Inés", finaliza el texto. 

Inés Bayo, barcelonesa y estudiante de Diseño, se enroló en Los Fresones Rebeldes en 1995. Tras abandonar la banda en 1998, formó parte de otras formaciones musicales como Los Soberanos, Los Popov, Las Falsas Finlandesas y Los Colibríes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cantante de grupos de culto como Yo y Mi Guitarra, Los Popov, Los Fresones Rebeldes, los Soberanos y (entre otros) las Falsas Finlandesas, Inés es el torrente creativo, la brújula, el regalo, el mango, la papaya, la chirimoya, que nutre a los Los Colibríes. Politalentosa para las artes, la riqueza de sus influencias y su propia influencia en las canciones, hacen el espacio en este muro insuficiente para que pueda ser descrito. Top of the pops! #lavoz #voice #Inesita #80s #60s #pitchfork #indie #indiepop #indierock #pop #poprock #music #rock #instagood #sonar #barcelona #chords #instadaily #hits #band #bands #alternativemusic #party #love #topofthepops #mod #sixties #primaverasound #70s #spain

Una publicación compartida de Los Colibríes (@loscolibries) el

 

Relacionados