'50 sombras liberadas' se va de boda con Christian Grey y Anastasia Steele.  | Doane Gregory / Universal Pictures

¿Qué frases son las más subrayadas de la novela '50 sombras liberadas'?

Con motivo del estreno de '50 sombras liberadas', Kindle Amazon desvela los pasajes favoritos de los lectores de la saga. Y tal vez no son las que tú esperas. 

Clara Hernández | Woman.es

'50 sombras liberadas' llega este viernes a los cines convertida a una de las películas más esperadas de la temporada (y hay razones para ello). Para ir calentando motores, y de cara a San Valentín, te invitamos a otear unos datos curiosos: las frases que han sido subrayadas por más lectores del tercer libro de la saga '50 sombras'.  Al menos, constituyen las frases favoritas de los lectores de Amazon Kindle, la empresa que ha facilitado los datos. 

¿Tienes alguna idea de qué pasajes puede incluir la lista? Puede que te lleves una sorpresa. En general, el erotismo no es el que suscita más subrayados; al contrario, las frases más populares se refieren a "lecciones de vida" o son puro romanticismo. ¡Presta atención!

Pasiones desatadas en '50 sombras liberadas'. | Doane Gregory

Mira el top de las 10 frases: 

1. "Mi mundo era ordenado, clamado y controlado, y de repente tú llegaste a mi vida con tus comentarios inteligentes, tu inocencia, tu belleza y tu tranquila temeridad y todo lo que había antes de ti empezó a parecer aburrido, vacío, mediocre... Ya no era nada".

2. "Tú eres el premio gordo de la lotería, la cura para el cáncer y los tres deseos de la lámpara de Aladino, todo al mismo tiempo". 

3. "Prometo amarte fielmente, renunciando a cualquier otra, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, nos lleve la vida donde nos lleve. Te protegeré, confiaré en ti y te guardaré respeto. Compartiré contigo las alegrías y las penas y te consolaré en tiempos de necesidad. Prometo que te amaré y animaré tus esperanzas y tus sueños y procuraré que estés segura a mi lado. Todo lo que era mío, es nuestro ahora. Te doy mi mano, mi corazón y mi amor desde este momento y hasta que la muerte nos separe".

Los protagonistas de '50 sombras liberadas'. | Doane Gregory / Universal Pictures

4. "Un hombre que consigue adueñarse absolutamente de su mente puede adueñarse de cualquier otra cosa para la que esté legalmente autorizado". 

5. "Prometo cuidarte y mantener en lo más profundo de mi corazón esta unión y a ti".

6. "Dirigir una empresa que funciona se basa en aprovechar el talento de los individuos que tienes a tu disposición".

Dakota Johnson, la protagonista de la trilogía de '50 sombras'. | Universal Pictures

7. "El Réquiem de Fauré. Te veo diferente", comenta distraído.

8. "Me dejo envolver por su olor y me acurruco contra él intentando olvidar la pérdida y la devastación que he sentido en el sueño. Y en ese momento me doy cuenta de que mi miedo más profundo y oscuro es perderle".

9. "Es Chopin. Es uno de sus preludios en mi menor", Christian se detiene un momento. "Se llama 'Asfixia… ".

10. "Creo que solo se puede estar realmente furioso con alguien cuando le quieres mucho".

En su momento, Amazon Kindle también nos ofreció las frases más subrayadas de los dos libros anteriores de la saga, '50 sombras de Grey' y '50 sombras oscuras'. Míralas a continuación: 

Frases de '50 sombras de Grey'

1. "En realidad, cielo, los hombres no son complicados. Son criaturas muy simples y cuadriculadas. Por lo general dicen lo que quieren decir. Y nosotras nos pasamos horas intentando analizar lo que han dicho, cuando lo cierto es que resulta obvio. Yo, en tu lugar, me lo tomaría al pie de la letra. Igual te ayuda"

Fotograma de 50 sombras de Grey.

2. "Estoy llorando la pérdida de algo que nunca he tenido. Qué ridículo. Lamentando la pérdida de algo que nunca ha existido… mis esperanzas frustradas, mis sueños frustrados y mis expectativas destrozadas".

3. "La labor más importante de los directivos es que las personas crezcan y se desarrollen".

4. "Los hombres piensan que todo lo que sale de la boca de una mujer es un problema que hay que resolver. No se enteran de que lo que nos gusta es darles vueltas a las cosas, hablar un poco y luego olvidar. A ellos les va más la acción".

5. "No creo que pueda aguantar lejos de ti tanto tiempo. Apenas lo consigo ahora".

6. "Porque estoy muy jodido, Anastasia. Tengo muchas más sombras que luces. Cincuenta sombras más".

7. "Un hombre siempre puede tener esperanzas, Anastasia, incluso sueña, y a veces los sueños se hacen realidad".

8. "Cuanto más trabajo, más suerte tengo. Realmente se trata de tener en tu equipo a las personas adecuadas y saber dirigir sus esfuerzos".

9. "Elevan lo cotidiano a la categoría de extraordinario", murmuró distraída".

10. "Desde el fondo de mi mente resuena lo que suele advertirme mi madre: "Nunca te fíes de un hombre que baile bien".

Frases de '50 sombras oscuras'

Universal

1. "Tengo la sensación de que el sol se ha puesto y no ha salido durante cinco días, Ana. Vivo en una noche perpetua". 

2. "Mi sonrisa se expande… bailando alrededor del gran salón. La pieza de Bach de Marcello… Oh, no, eso es demasiado triste para mi estado de ánimo actual. Mmm. Jeff Buckley… sí, he oído hablar de él. Snow Patrol, mi grupo favorito, y una canción titulada 'Principles of Lust' de Enigma".

3. "Además… la expectación es clave en la seducción, y la verdad es que ahora mismo estoy muy interesado en posponer la gratificación".

4. "Hay una poesía en navegar tan antigua como el mundo —me dice al oído"

5. "Police inunda a un volumen demasiado alto el interior del coche. Christian baja la música. Mmm… 'King of Pain'".

6. Stalker’s Anthem de 'Every Breath You Take'. Disfruto mucho de tu sentido del humor, pero…

7. Anastasia Steele. Te quiero. Quiero amarte, honrarte y protegerte durante el resto de mi vida. Sé mía. Para siempre. Comparte tu vida conmigo. Cásate conmigo.

8. "Nena, solo ha pasado un fin de semana. Démonos tiempo. Cuando te marchaste, pensé mucho en nosotros. Necesitamos tiempo. Tú necesitas confiar en mí y yo en ti. Quizá más adelante podamos permitírnoslo, pero me gusta cómo eres ahora. Me gusta verte tan contenta, tan relajada y despreocupada, sabiendo que yo tengo algo que ver en ello. Yo nunca he… —Se calla y se pasa la mano por el pelo—. Para correr, primero tenemos que aprender a andar".

9. "Rebecca, de Daphne du Maurier. Lo leí hace mucho tiempo. Sonrío, me acurruco".

10. "Tú me quieres —musito. Abre aún más los ojos, y también la boca. Inspira profundamente, como si le faltara el aire. Parece torturado… vulnerable. —Sí —murmura—. Te quiero".