Las imágenes virales de Tokio 2020 protagonizadas por el deportista británico Tom Daley haciendo punto en las gradas.  | Clive Rose / GETTY

Las fotos virales de Tom Daley, el campeón olímpico que hace punto en las gradas de Tokio 2020

Además de hacerse con el oro en una prueba de salto por parejas, el británico se ha convertido en noticia por su afición a la costura; una actitud que combate la "masculinidad tóxica" y se ha ganado el aplauso de las redes sociales. 

GALA FERNÁNDEZ

Más allá de lo puramente deportivo, la atención mediática que acaparan los Juegos Olímpicos genera titulares también en torno a algunas historias y curiosidades ocurridas en el marco de la competición. Este ha sido el caso de Tom Daley, el saltador británico cuyo nombre ha sido 'trending topic' en las últimas horas, además de por su hazaña deportiva, por su actitud en las gradas, donde ha sido 'pillado' tejiendo.

La semana pasada el atleta y su compañero Matty Lee se alzaron con el oro en la prueba de salto sincronizado desde una plataforma de 10 metros. "Me siento muy orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy campeón olímpico", aseguró en la rueda de prensa posterior, visibilizando así los logros del colectivo LGTB en el mundo del deporte. 

El deportista británico Tom Daley haciendo punto en la grada durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. | Clive Rose / GETTY

Con más de 20 años de trayectoria, Tokio 2020 son las cuartas olimpiadas a las que participa; sin embargo, lo que ha vuelto a convertirle en viral en las últimas horas ha sido su afición a la costura. Y es que, mientras asistía a las distintas finales de trampolín, los fotógrafos le han captado de lo más entregado, con las agujas y la lana, en las gradas junto a la piscina. 

Para los fans de Tom Daley no es ninguna novedad: el campeón olímpico ha comentado en diferentes ocasiones que está "un poco obsesionado" con esta actividad que empezó a practicar hace aproximadamente un año y que le parece "la mejor manera de relajarse", un apunte sobre salud mental que está de plena actualidad después de que la gimnasta Simone Biles se retirara de las pruebas por problemas de ansiedad

Tanto es así que ha creado una cuenta en Instagram en la que comparte exclusivamente sus creaciones de crochet (mantas, jerséis, patucos, peluches, accesorios para mascotas... y, la última, una funda para su medalla de oro), algunas de las cuales ha vendido con fines benéficos para donar el dinero obtenido a causas sociales.

Las fotos del inglés han dado pie a un debate en las redes sociales, donde muchos consideran que actitudes como la suya ayudan a combatir la "masculinidad tóxica" y los estereotipos de género que, todavía a día de hoy, se asocian en muchas ocasiones con los deportistas de élite. 

Rayssa Leal, la patinadora y princesa con alas, que ha ganado una medalla olímpica con 13 años en Tokio 2020

Ona Carbonell denuncia las "condiciones incompatibles" para conciliar lactancia materna y Juegos Olímpicos