
16+1 formas originales y DIY de envolver regalos para Navidad
Envolver regalos se ha convertido en un arte capaz de acaparar tablones y hashtags en Pinterest e Instagram. Hemos buceado en redes sociales en busca de las mejores ideas. Estas propuestas nos han enamorado.
Sí, la Navidad es época de regalos y, por tanto, también de envolverlos, una tarea que está convirtiendo redes como Instagram o Pinterest en auténticos museos del 'wrapping' bajo hashtags como #giftwrapping o #wrappingideas. Asociado a la tendencia DIY (do it yourself), hoy se pueden encontrar auténticas maravillas e ideas muy originales y sorprendentes para dar un toque especial a tu regalo. Porque el continente puede ser tan importante como el contenido, defienden los devotos de este hobby que engloba a millones de aficionados repartidos por todo el planeta. Y que ya tiene sus tendencias: triunfa el papel kraft o de estraza, los adornos naturales y las tonalidades orgánicas. Pero hay más.
¿Quieres dar un toque especial a tus regalos? Estas propuestas que hemos encontrado en internet para envolver regalos nos han fascinado. Toma nota:
Propuesta cuqui y animal
"Uno de mis hobbies favoritos es el arte efímero de envolver regalos... ¡Este año a alguien le va a tocar un unicornio!", explicaba en su cuenta la usuaria @aribradshaw, una auténtica experta en lograr que sus paquetes se transformen en renos mágicos o unicornios. Ojo al flequillo floral del ejemplar que adorna este paquete.
Para amantes de lo vintage
Otra propuesta genial para la que es necesario coger el lápiz y tener unos mínimos conocimientos de ilustración (también hay numerosos ejemplos en internet para copiar). Una miniatura de papel kraft, cuerda y un coche en cuya ‘baca’ viaja un abeto navideño de verdad.
El más naif y esponjoso
La cuenta @talentedkids95 propone decorar tus cajas de color azul pastel con ovejas caseras hechas de algodón. Para amigos y familiares dulces.
El ecofriendly
Sobre el papel, valen todo tipo de adornos naturales: desde limón hasta hojas de muérdago, piñas, flores silvestres… Lo propone @erthheartblog en su perfil de Instagram.
Para entusiastas de Papá Noel
Un homenaje a Papa Noel con su gorro, rama, piña, nieve artificial y bastón de golosina, desde Armenia y por un gran fan de la Navidad, @santaswrappingarmenia.
Tropical y refrescante
Regalos apetitosos con forma de piñas, fresas… Sí, parece laborioso pero todo es ponerse.

Tres en uno
Esta carta-regalo lleva una felicitación (a los pies del reno), un reno de adorno y, en su espalda, una pequeña cajita donde se guarda una joya. ¿Alguien da más?
Que viva lo orgánico
Lo orgánico no solo triunfa en la comida: también lo hace en el mundo de la moda y a en el hobby de envolver regalos. Desde Escandinavia, nos llega esta propuesta que vuelve a incidir en elementos ecofriendly, en que el papel de color blanco es un buen aliado para la Navidad y que unos simples palos pueden convertir nuestro paquete en algo muy especial.
El más festivo
Con pequeños pompones multicolores y banderillas sobre papel blanco. Un diez.
El tamaño del lazo importa
Otra de las tendencias que triunfan en las redes es el atar los paquetes con lazos de raso o terciopelo de gran tamaño. En la imagen, para todos los gustos.
El tartán, un ‘must’
Como en nuestro guardarropa, algunos estampados como el tartán se han impuesto en el mundo de los regalos. Para atarlo, un cordón grueso y de adorno, rama natural.
El árbol, en raso
También nos ha gustado mucho esta idea de adornar el papel con un árbol navideño elaborado con cinta de raso. Importante: el detalle de la estrella. Otra idea: el uso de papel negro.
Un correo muy especial
Con lunares rosas, la foto de Papá Noel en forma de sello y acebo.
Para los más golosos
Las grandes piruletas y los bastoncillos de caramelo triunfan en estas frechas. ¿Por qué no incluirlos en los paquetes de nuestros regalos?

Para los amantes de los acertijos y los crucigramas
¿Qué tal improvisar una sopa de letras sobre el papel de nuestro regalo? No hay que olvidar incluir una palabra de felicitación entre las palabras.

Etiquetas sinceras y divertidas
El envoltorio es muy divertido y navideño, pero ojo a la etiqueta: "Este paquete contiene 73% mucho cariño, 14% máximo ingenio, 12% intensa búsqueda, 1% regalo", dice esta, con mucho humor y amor.

Rasca-rasca
Otra idea que nos ha hecho reír. El tradicional rasca para saber a quién pertenece el regalo. SI debajo no encuentras tu nombre, es que ese paquete no es para ti.
