@hexzen / INSTAGRAM

'Foodie', 'Millennials'... Las nuevas palabras de 2015

Del ‘contouring’ a los ‘foodies’, pasando por los ‘milenials’. ¿Qué significan las nuevas palabras que se han colado este año en nuestro vocabulario?

Clara Hernández | Woman.es

En 2015 practicamos el ‘squinching’ para impresionar a Instagram; abrazamos la moda XL del ‘lampshading’ y nos maquillamos en claroscuros, como marca el ‘contouring’.

Estas son veinte nuevas palabras que el mundo de la moda, la belleza, las redes sociales y los medios de comunicación nos han regalado en los últimos doce meses. En realidad, veinte tendencias que llegan, la mayoría, con sabor anglosajón:

  1. Binge: acción de ver todos los capítulos de una serie de un tirón. Netflix, que llegó en octubre a España, prometió llenar de ‘bingers’ nuestro país.
  2. Braless: Una de las corrientes que nos descubrió este verano Instagram: proclamar la guerra al sujetador.
  3. Bralette: Si no te has suscrito a la moda anterior, deberías saber que los bralettes (nuevos sujetadores sin aros) son los actuales reyes de la lencería.
  4. Contouring: La tendencia estrella de maquillaje de esta temporada. Ya ha inspirado miles de vídeos en YouTube y Kim Kardashian es una de sus precursoras. Basada en claroscuros, potencia los rasgos y la belleza.
  5. Fish-gapeUna técnica en boga para salir perfecta en las fotos de Instagram: poner cara de pez. Es decir, aspirar ligeramente las mejillas, inclinar el mentón hacía abajo, separar los labios y entrecerrar un poco los ojos.
  6. Flatforms: Zapatos planos con plataforma y uno de los calzados imprescindibles del pasado verano. Entre sus defensores en las pasarelas, Stella McCartney o Marni.
  7. Foodie: Amante y conocedor de la comida. Se le reconoce en Instagram por sus fotos sabrosas y artísticas. ¿Te interesa esta categoría? Aquí, sus claves.
  8. GroufitEl gris es el nuevo negro, según esta tendencia que propone vestir gris sobre gris. Sencillo, práctico y cómodo.
  9. Hair-lifting: En la era de los ‘helfies’, el cabello se ha convertido en un instrumento imprescindible de belleza. Los tratamientos para rejuvenecerlo (hair-lifting) se han multiplicado. 
  10. #helfie: el nuevo selfie que ha revolucionado las redes sociales y cuyo foco de atención es la melena. En 2015, las celebrities mostraron sus cortes de pelo, tono y peinados.
  11. LBB (Little black bag): como su nombre indica, un bolso pequeño y negro. Y uno de los complementos más versátiles y necesarios en cualquier fondo de armario.
  12. Lampshading: Otra de las modas que nos asaltó en 2015 y que consiste en llevar una camiseta o sudadera ‘oversize’ a modo de vestido. Ideal para combinar con botas y stilettos.
  13. Li-fi: El Wi-fi parece tener sus días contados. Este sistema de comunicaciones de bajo costo, aún en desarrollo, ofrece una velocidad cien veces superior a aquel. Trasmite datos a través de combillas LED.
  14. Millennials: también denominados Generación Y, son los adolescentes y jóvenes nacidos entre 1980 y 2000. Devotos de los smartphones, las redes sociales y… de todas estas marcas.
  15. Mindfullness: Una práctica inspirada en el budismo que busca calmar las neuronas, incrementar la empatía y ayudarnos a disfrutar del presente. Su conocimiento se está aplicando a dietas, yoga o, incluso, técnicas educativas.
  16. Ministéricos: fans acérrimos de la serie ‘El ministerio del tiempo’, una ficción que pese a no liderar la parrilla televisiva en audiencia, sí reina en las redes sociales.
  17. Multimasking: lo que se lleva no es una única mascarilla facial, sino utilizar varias según zonas y funciones.
  18. Muppie: La nueva tribu urbana que ha llegado para desbancar a los hipsters. Comen sano, hacen running, les va lo retro y no hay día que no dejen huella en alguna red social.
  19. Squinching: Otro truco para salir estupenda en las fotos de Instagram, no importa si ese día has dormido poco o no has tenido un buen día. Consiste en apretar el párpado inferior mientras el superior se deja un poco más abierto.
  20. Strobing: La técnica de maquillaje que consiste en iluminar las zonas del rostro en las que incide la luz como la parte alta de los pómulos o el puente de la nariz.  

Relacionados