woman | El lujo de ser mujer

INSTAGRAM

Los flotadores más divertidos inundan las piscinas este verano

El flamenco rosa, el cisne y el unicornio van a tener muchos compañeros de baños.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Los flotadores de colores vuelven a inundar las piscinas este verano y los diseños cada vez son más locos. El flamenco rosa va a tener que competir con cisnes metalizados, unicornios, donuts de colores, pizzas y muchas más colchonetas. 

Seguro que todos los 'influencers' tienen ya sus hinchables preparados para tomar el sol y, de paso, subir alguna foto ideal a Instagram con la que matarnos de envidia. Una de las primeras en inaugurar la temporada de piscina y mostrar sus divertidos flotadores ha sido Sofía Vergara, aunque su intento terminó en una intensa lucha contra un flamenco, demostrando que para presumir hay que sufrir. 

Uno de los hinchables que más dará que hablar es el diseño de Kim Kardashian (¡cómo no!), a la venta en su web como parte de la última colección de sus polémicos 'kimojis'. La 'celebrity' se ha propuesto sacar partido de todas las partes de su cuerpo, y en esta ocasión es su culo el que se lleva todo el protagonismo con un flotador de lo más llamativo.

Como novedad, este verano han llegado a las tiendas las versiones mini de los flotadores más demandados del año pasado para usarlos a modo de posavasos. La excusa perfecta para no separarte del mojito ni dentro ni fuera del agua durante todo el verano. 

Aunque las tiendas online tienen una mayor variedad, el boom de los flotadores ha llegado también hasta muchas tiendas físicas, como Primark o Alehop, por lo que ya no hay escapatoria: acabarás comprando alguno, seguro. 

Si aún no tienes el tuyo, echa un vistazo a esta galería para conocer los diseños más divertidos del verano. 

Ver 22 fotos

 

D.R.

15 libros que me gustaría que me regalaran el 23 de abril

Las novelas súper recomendables de esta temporada y un par de recomendaciones para que no dejéis escapar dos de las mejores joyas que se publicaron el año pasado.

 

Paka Díaz |Woman.es

Llega el Día del Libro. Ir a las casetas a curiosear, hacer largas (o no tanto) colas, poder hablar con tus autores favoritos… Y comprar libros para regalar. El 23 de abril es el día grande para los amantes de la literatura. Pero también es verdad que a veces te pierdes entre tantas novedades. ¿Cuáles son las novelas más recomendables, esas joyas con las que acertarás seguro? Si no lo tienes claro, comparto la lista que he hecho de las que quiero para mí. Novelas de todo tipo que han enamorado a los lectores.

1. Café amargo, de Simonetta Agnello Hornby  (Tusquets). El año pasado, Tusquets publicó Patria, de Fernando Aramburu, una magna novela que suponía una inmersión en la historia reciente de nuestro país y que se ha convertido en uno de los libros del año. Este año, la editorial apuesta por sumergirse en la historia italiana de la pluma de una de la escritora de novela histórica más reconocida en el país transalpino. Simonetta Agnello Hornby narra

D.R

2. Escrito en el agua, de Paula Hawkins (Planeta). Con La chica del tren, Paula Hawkins triunfó a lo grande con más de 20 millones de lectores en todo el mundo. La adaptación del libro a película la convirtió en una escritora aún más popular. Por eso, su primer libro tras ese bestseller llega rodeado de misterio y expectación. Vale, no sale a la venta hasta mayo y aún no he podido leer ni una línea, pero lo quiero. Trata de dos hermanas. Nel llama a Jules, no consigue localizarla y muere. Dicen que se ha suicidado pero su hermana no lo cree. Tiene que regresar al pueblo del que se marchó para cuidar a su sobrina adolescente… ¿Por qué Jules regresa con tanto miedo?

3. Diarios completos de Sylvia Plath (Alba Editorial). Plath es una poeta enigmática y fascinante. Lo es su obra pero supongo que también su vida, su dolor casi constante, su pasión y una historia de convivencia con un marido al parecía amar tanto como detestar. Estos diarios vienen a llenar más lagunas de su historia. A completar el puzle trágico que acabó con su muerte. Para verdaderos amantes de biografías y cartas literarias.

4. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen ( Alianza Literaria). Este año se celebra el bicentenario de Jane Austen. Para festejarlo, además de viajar al Reino Unido a participar en alguno de sus homenajes o exposiciones, la editorial Alianza Literaria acaba de publicar una edición preciosa e ilustrada de Orgullo y Prejuicio. Ya lo he leído. Varias veces. Me confieso una groupie más de Austen. Tengo este libro. Sin embargo, me lo vuelvo a pedir porque si eres una fanática de los libros te pasan estas cosas, aparte del tuyo manoseado de bolsillo, también quieres la edición más bonita que haya.

D.R

5. Por último, el corazón, de Margaret Atwood (Salamandra). Tengo más debilidades hasta que Antonio Machín y esta escritora es una de las mayores. La última novela de Margaret Atwood, la gran reina de la literatura, es una especie de distopía sazonada de crítica a la sociedad actual que pone los pelos de punta sin olvidar nunca su característico sentido del humor. Te leerás disfrutando como si vieras Gran Hermano en primera fila la historia de Stan y Charmaine, una pareja que vive en un coche tras perder su casa por la crisis. Luego se apuntan (todo por la pasta) a un experimento social donde descubrirán que la falta de intimidad produce monstruos. Una novela satírica que engancha desde el minuto uno.

6. La cámara sangrienta de Angela Carter, ilustrado por Alejandra Acosta (Sexto Piso). La escritora Angela Carter que reescribió cuentos clásicos como Barbazul, Caperucita Roja o la Bella y la Bestia desde una perspectiva feminista. Lo que ocurre cuando las protagonistas cambian el rol pasivo por el activo es digno de leer (y se disfruta muchísimo). Esta preciosa edición cuenta con las ilustraciones de la chilena Alejandra Acosta. Una joya de libro.

7. No soy un monstruo, de Carme Chaparro (Planeta). Siempre que escucho a Carme Chaparro o la leo -en entrevistas o artículos de opinión- me interesa porque habla de los temas que de verdad nos preocupan. En esta ocasión ha escrito una novela con la que, además de ganar el Premio Primavera de Novela 2017, se ha colocado en la lista de libros más vendidos. Un niño desaparece en un centro comercial. La historia del depredador que lo ha secuestrado y la de las dos mujeres -una policía y una periodista- que van a intentar descubrirlo creo que va a acabar con mis uñas. Trepidante. 

8. El Salvaje, de Guillermo Arriaga (Alfaguara). Acaba de publicarse y ya se ha llevado el Premio Mazatlán de Literatura 2017 al mejor libro del año. Una novela coral donde la vidas de los personajes convergen a un ritmo frénetico. No en vano, Arriaga es el autor de la trilogía Amores perros, 21 gramos y Babel. Esta es la nueva promesa de la editorial que el año pasado presentó el gran éxito del año: Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin. Si aún no lo tienes, esta es una de las mejores recomendaciones que te pueden hacer: ¡Ve a por el ya!

D.R

9. Esperando a mister Bojangles, de Olivier Bourdeaut (Ediciones Salamandra). Tanto los libreros como los críticos franceses saludaron a esta novela con un entusiasmo tal que la llevaron al número uno de libros más vendidos de 2016. La canción Mr. Bojangles, de Nina Simone, es el marco que acoge la alocada historia de los glamurosos padres de un niño cuya infancia transcurre entre París y un castillo español. Próximamente se va a convertir en película. Me encanta leer la novela antes de ver la peli.

10. Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza. (Roca Editorial). Más de un millón de lectores en Amazon han logrado convertir a este clásico thriller en un éxito mundial. Varias mujeres fuertes protagonizan esta historia de crímenes donde nadie es lo que parece. Dicen que el final es sorprendente… ¿Y a quién no le gusta eso?

11. Tú no eres como otras madres, de Angelika Schrobsdorff (Periférica y Errata Naturae), de Angelika Schrobsdorff. Que dos editoriales unan sus fuerzas para conseguir publicar un manuscrito ya debería darnos una pista: estamos ante un libro importante. La historia en clave autobiográfica de esta autora alemana reconstruye la vida de su madre, un personaje fascinante que, con todas sus contradicciones, enamora. Este también podría ser un regalo perfecto para el próximo Día de la Madre.

D.R

12. La luna no está, de Nathan Filer (Alianza). Ha sido la sorpresa sorpresa editorial del año en Reino Unido y consiguió el prestigioso premio Costa. Dicen que quien la lee se convierte en mejor persona. Como comparto esa idea transformadora y casi mágica de la literatura, me pido esta novela que narra la historia de Matt un niño de nueve años cuyo hermano muere. Diez años después, Matt conseguirá volver a empezar. Una novela triste, divertida y, sobre todo, llena de esperanza. 

13. Los cuadernos de Esther de Riad Sattouf  (Sapristi). Quienes amamos la novela gráfica andamos de enhorabuena porque se están publicando verdaderos tesoros. Por ejemplo, este. El primer todo de la vida de Esther, una niña a la que Riad Sattouf promete seguir hasta los veinte años. En este primer volumen comienza 4ª de primaria y llega al colegio preocupada por todas esas cosas que llenan tu mundo a los 10 años. Un libro muy divertido para recordar tu infancia o ponerte en el lugar de quienes la están viviendo justo en estos momentos.

14. Volver a casa, de Yaa Gyasi (Ediciones Salamandra). Una novela grandiosa, tanto de tamaño como de contenido. Quizá este libro sea la mejor formar de entender algunos de los enigmas de todo un continente, el africano, y su compleja y desigual relación con Occidente. Gyasi narra las historias en paralelo de las vidas de dos hermanas que son separadas de pequeñas. Una será vendida y acabará en Estados Unidos. La otra jamás saldrá de Ghana.

15. Starman, de María Pérez Heredia (Reservoir Books). Esta jovencísima autora aragonesa compone en su segunda novela la historia de un prometedor actor norteamericano que pasa de camarero a estrella de cine con Oscar incluido en apenas un año. Pero, ¿quién es de verdad este nuevo James Dean?

D.R

 

twTHowA88b w983

Vanesa Martín interpreta la canción principal de 'Las chicas del cable'

La cantautora española será la encargada de poner voz a la melodía de la serie protagonizada por Blanca Suárez y 

Woman.es

'Las chicas del cable' es una de las producciones más esperadas del año y, además, la primera serie española de Netflix. Su estreno tendrá lugar el próximo 28 de abril y, para hacer más amena la espera, Netflix ha desvelado un nuevo detalle: Vanesa Martín será la encargada de interpretar la canción principal de la serie, titulada 'Hablarán de ti y de mí'

Se trata de un himno feminista que invita a luchar por los sueños y romper barreras en una sociedad donde las mujeres aún tienen que defender sus derechos. Un grito de ilusión y esperanza que refleja a la perfección el espíritu de estas chicas.

"Las mujeres de mis canciones son muy guerreras, muy luchadoras, muy pasionales, muy libres y muy de verdad, como 'Las chicas del cable'Para este tema, he decidido apostar por un sonido similar al de mi último disco, 'Munay', que es contundente y muy directo. Me gusta que mis canciones tengan la misma fuerza que las historias que cuentan", explica Vanesa Martín. 

La serie está protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago y, en ella, participan otros nombres conocidos del panorama nacional como Ana Polvorosa, Martiño Rivas o Yon González. 'Las chicas del cable' promete ser uno de los grandes éxitos del año; una historia de mujeres que buscan la libertad  y donde la amistad y el amor serán la clave para conseguir su independencia.

D.R

Citroën y Le Coq Sportif, la colaboración que une a dos marcas francesas

Una alianza que celebra el 70º aniversario del Type H.

Diana Matilla | Woman.es

El día 25 de abril se inaugura el Commercial Vehicle Show en Birmingham donde la colaboración entre las icónicas marcas francesas, Citroën y Le Coq Sportif verá la luz por primera vez.

Ambas firmas se han unido en un tándem perfecto para customizar el Type H y el New Jumpy con los coleres franceses por excelencia en una fusión que aúna moda y productos de alta calidad. 

Los colores de la alianza son lo más característico de los nuevos coches: el rojo y el azul intenso sobre el blanco impoluto son los tonos que se verán en los vehículos y que son insignia de la marca de ropa.

En esta colaboración, el Type H y el Jumpy se han convertido en talleres de mantenimiento de bicicletas creando la relación óptima entre la funcionalidad que quiere alcanzar Le Coq Sportif y la innovación que persigue la marca de coches.