Diego Martínez.

'Flamenco & monólogos', el espectáculo más atrevido de Curro de Candela

El 28 de febrero se estrena este novedosa propuesta, en el Teatro Calderón de Madrid, que no dejará a nadie indiferente.

Woman.es

Tras el éxito arrollador de 'Afrogitano', Curro de Candela estrena en Madrid 'Flamenco & Monólogos', junto al artista Tomás García Serrano. Todos los martes desde el 28 de febrero hasta el 13 de junio podrás disfrutar de todo un espectáculo en el Teatro Calderón de Madrid.

"Tomás es el perfecto compañero de este proyecto arriesgado e innovador", asegura el bailaor Curro de Candela. Él mismo reconoce que la combinación de flamenco y monólogos no dejará a nadie indiferente, la convulsión de cómo las dos artes se combinan va a sorprender a todos los públicos. 

Tomás García es monologuista, 12 veces ganador de concursos de monólogos en España, que se ha querido sumar a este proyecto aportando el toque más rebelde: "El objetivo es reírme de mi y con ellos, queremos que tenga coherencia el discurso y buscamos sobretodo romper moldes. Vale la pena arriesgarse, incluso para la gente que no sea 100% amante del flamenco". La música en directo, las bailarinas, la escenografía, la iluminación cobran también un papel fundamental. 

 

Mañana 28 de febrero, en el TEATRO CALDERÓN a las 20.30 os esperamos!!!

Una publicación compartida de Curro de Candela (@currodecandela) el

Unen humor y bailes pero huyen del topicazo, lo que quieren es reírse de ellos. "Queremos enamorar al público, especialmente que al que no siente gran pasión por el flamenco para que descubra una nueva afición y se deje sorprender", desvela Candela. Puede que el principio los espectadores sientan resistencia por acudir a una sala de espectáculos con este cartel tan arriesgado, pero sus dos protagonistas creen firmemente en que la novedad y originalidad merece la pena.

"Se ha quemado muchísimo el flamenco, se ha prostituido en muchos sitios y eso ha acabado hundiendo la marca, ahora queremos cambiar eso, devolverle su valor como arte", desvela Curro, quien defiende firmemente su gran pureza. ¿Qué valor añadido aporta el espectáculo? "Dinamismo y un conjunto brillante", aseguran sus protagonistas.

Además, el proyecto destinará parte de la recaudación a diferentes causas solidarias con invitados y estrellas del mundo del arte y la cultura. El próximo 7 de marzo, se hará un especial, destinando parte de la recaudación a la Asociación ‘Mensajeros de la Paz’ del Padre Ángel y contarán como artista invitada con la famosa violinista Elena Mikhailova.

Diego Martínez.