Tamara Falcó gana la cuarta edición de 'Masterchef Celebrity'. | Manu_Carmona

Del beso de Tamara Falcó a Jordi Cruz, a la sorpresa de Isabel Preysler: la fantasía de Masterchef Celebrity

Una final adictiva, llena de humor y surrealista.

Clara Hernández | Woman.es

Ni siquiera importaba que, hasta este miércoles, no hubieras visto ni una sola entrega de la cuarta edición de 'Masterchef Celebrity': si, por casualidad, se te ocurría encender el televisor y aparecía La 1 -la cadena donde el 'talent show' estaba celebrando su gran final- ya era imposible apartar la vista de la pantalla. 

Por cierto, se cumplieron los pronósticos y la final se jugó entre Tamara Falcó y Félix Gómez. Y, tal y como también se venía rumoreando, ganó la primera con un sencillo y exquisito menú fresco y floral. Pero hay muchos otros motivos por los que la final fue 'imperdible' y nos hizo permanecer despiertas y pegadas a la televisión bien pasada la medianoche. Son estos: 

1. EL BESO DE TAMARA FALCÓ A JORDI CRUZ

Fue la forma de poner un broche final a toda la serie de bromas y supuesto flirteo que había entre ambos y que ha hecho que muchos aseguren que el chef del ABaC de Barcelona podría convertirse en el próximo yerno de Isabel Preysler. Pese a que sabemos que el catalán ha iniciado una relación con la brasileña Rebecca Lima y que todos los gestos de cariño parecen responder a un juego, Tamara decidió dejarse de tonterías y estampar un beso en los labios de Jordi al saberse ganadora del programa. Solo durante unos segundos el cocinero puso un gesto de apuro y, luego, de sorpresa. Después se permitió bromear incluso con Isabel Preysler. 

2. ISABEL PREYSLER Y MARIO VARGAS LLOSA... ¡ALLÍ! (Y SIN FILTROS)

¿Acudiría la familia de Tamara a acompañarla en la final, como hacen otras familias de finalistas? La sorpresa fue mayúscula cuando su madre, Isabel Preysler, y su pareja, el escritor y Nobel Mario Vargas Llosa, aparecieron en el programa. Le sorprendió incluso a Tamara, que confesó que a su madre no le gustaban los platós. La pareja, además, no ahorró detalles sobre la concursante y demostró tener pocos filtros. 

Tamara Falcó posa con su madre, Isabel Preysler, la pareja de esta, Mario Vargas Llosa, y su hermana Xandra Falcó en el plató de 'Masterchef Celebrity'.  | Manu_Carmona

3. LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE UNA MADRE DIJERA DE TI EN EL PLATÓ, ¿O SÍ?

¿Le molestaron a Tamara los comentarios que hicieron su madre y Mario Vargas Llosa delante de las cámaras? Ella no lo demostró. En todo momento, Isabel y Mario se mostraron cariñosos y sonrientes, aunque el hecho de que expresaran tanta sorpresa ("parece otra persona", afirmaron) ante el avance de Tamara y la seriedad con la que se había tomado su participación en el espacio, subrayaba el 'caos' que, tal vez, era Tamara antes de entrar en 'Masterchef'. El novelista la describió como "voluble" y se admiró de sus progresos; por su parte, su madre reveló que pensaba que Tamara "no había estudiado durante todos sus años de escuela" tanto como para este programa. La aludida lo aceptó con una sonrisa. También admitió, sin filtros, que a su madre lo que más le gustaba en el mundo era "ganar".  

4. UNA GALERÍA SURREALISTA PURA.

Son muchos los seguidores del espacio que han destacado que el programa fue una "fantasía" por permitir ver sentados juntos a gente tan dispar como Mario Vargas Llosa, Los Chunguitos, Isabel Preylser o Yolanda Ramos sin parar de hacer chistes. 

- El vestido azul eléctrico de Tamara Falcó en 'Masterchef Celebrity' es una fantasía.

- Elena Furiase sorprende con vestido de novia en la presentación de 'Masterchef'.

4. LAS PALABRAS EMOCIONANTES DE JORDI CRUZ A TAMARA FALCÓ

Tal vez no le devolvió el beso, pero Jordi Cruz dedicó a Tamara unas palabras tan emotivas, sinceras, abrumadoras (como ella las calificó después) y bonitas que todo está compensando. Jordi describió a la hija de Isabel Preysler como una de las personas más nobles que conocía, la gran "revelación" del programa (algo en lo que, al parecer, mucha gente está de acuerdo), un ejemplo para muchos y poseedora de "unos principios que en los tiempos que corren hacen mucha falta". También habló de los prejuicios que le había generado al principio su participación en el espacio y admitió que había pensado que esa "niña pija" no iba a hacer ni el huevo. 

Jordi Cruz en la final de 'Masterchef Celebrity 4'. | Manu_Carmona

5. LOS CHUNGUITOS CANTANDO 'ME QUEDO CONTIGO'

Curioso que la canción más bonita y poética de Los Chunguitos, aquella que sonaba en la escena final de la película de Carlos Saura 'Deprisa, deprisa' poniéndote un nudo en la garganta, se haya hecho al final célebre en este siglo gracias a las artes de Rosalía, que nos estremeció con ella en la gala de los Goya. En la noche del miércoles, Los Chunguitos volvieron a interpretar esta canción a capella demostrando que también ellos son todo sentimiento y tienen mucho arte. Por cierto, Yolanda Ramos, que pasó la noche haciendo humor, no pudo evitar lanzar su 'zasca' bromista al dueto: "¿De quién es esta canción?", bromeó después de que Los Chunguitos hubieran terminado de entonarla. 

Tamara Falcó (en el centro), flamante ganadora de 'Masterchef Celebrity 4', con su trofeo y junto a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Joan Roca (de izda. a dcha.). | Manu_Carmona

6. LA ACTUACIÓN FRÍA Y PRECISA DE TAMARA FALCÓ

La siempre alocada y torbellino Tamara Falcó (según la descripción de su madre y de ella misma) adoptó en los fogones un aplomo y la misma actitud calmada y concentrada con la que ya había asombrado en anteriores ocasiones. Ni siquiera corrió para coger los alimentos del supermercado. Llegó a tiempo a todo mientras fragmentaba y diseccionaba trozos de pichón y tomate con precisión de cirujana.

Relacionados

-->