Los mejores filtros con efecto buena cara de Instagram. | @yulya.kors / INSTAGRAM

Los filtros de Instagram más utilizados para tener buena cara incluso si no has dormido nada

¿Quién dijo 'Photoshop'?

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

¿Eres de las que se pasa el día viendo 'Stories' en Instagram? Tranquila, estamos contigo. Admitimos que una vez que nos sentamos en el sofá y cogemos el móvil pensamos... "a ver qué se cuece por Instagram" y lo que pensábamos que iba a ser cosa de un par de minutos, acaba convirtiéndose en media hora pasando de una 'story' a otra sin darnos cuenta. 

- Instagram lanza 'Reels' y le declara la guerra a TikTok

- Maquillaje, buena luz y filtros: todo lo que necesita Khloé Kardashian para parecer 'otra' en Instagram

Como buena 'instagrammer' que eres, sabrás que el "postureo" está a la orden del día. Y aunque somos conscientes de que todo lo que se ve en redes sociales no es real (porque es imposible que todo el mundo tenga esa vida perfecta) y somos partidarias de que la belleza natural siempre debe mandar sobre todas las cosas (de hecho, aplaudimos cuando alguna 'influencer' se atreve a compartir 'selfies' suyos sin ningún filtro, como así hizo Laura Escanes este verano), a veces nos levantamos con una cara difícil de arreglar (pero, tranquila, que le pasa al resto de mortales...). 

Por ello, hemos seleccionado nuestros filtros favoritos para que presumas de buena cara en tus 'Stories' de Instagram, incluso si no has descansado nada. ¡Toma nota y a triunfar! (Por cierto, si pulsas sobre el título del filtro, te llevará de forma directa a él para que lo pruebes y lo guardes. ¡De nada!). 

1. Top Model Look II

Como su propio nombre indica, con este filtro conseguirás parecer una auténtica 'top model'. Se trata de uno de los más usados durante el verano 2020, que ha sido creado por una propia modelo: @xeniabelskaya

Alisa la piel, elimina cualquier tipo de granito, afina la nariz y da volumen a los labios y a los pómulos. ¿No te parece una pasada? 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 𝗫 𝗘 𝗡 𝗜 𝗔 (@xeniabelskaya) el

2. Susumores

Un filtro creado por la cuenta @bethsusu que alisa el rostro, camufla cualquier granito o poro, e ilumina las partes de la cara que tú misma te maquillarías con 'highlighter', como los pómulos, la nariz o el párpado superior (justo debajo de las cejas). Y, además, aclara el color de tus ojos. 

También tiene el efecto de crear unos labios más gruesos y hacer que tus pestañas sean extralargas. Además, si pulsas sobre tus ojos te maquillará el 'eyeliner'. Vamos, que lo tiene todo. ¡WOW!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 💎Beth Susu💎 (@bethsusu) el

3. Sushi

Uno de los efectos más populares de esta red social. Creado por la modelo australiana @olivia.mathers, nos permite lucir un rostro recién maquillado (incluso con efecto bronceado), nos alarga los ojos (gracias a lo que se consigue una mirada mucho más intensa), riza las pestañas y añade colorete en nuestros pómulos. Todo ello sin necesidad de recurrir a las brochas, ¿no es genial?

Filtro Sushi.  | @olivia.mathers / INSTAGRAM

4. Pretty Freckless

Si te encantan las pecas tanto como a nosotras pero solo las tienes durante los meses de verano o, simplemente, eres de las que no te salen, tranquila porque este filtro de Instagram, creado por @sophie (especializada en belleza y 'make-up'), te las crea a golpe de 'clic' y, además, te maquilla con efecto 'contouring' el rostro

Filtro Pretty Freckless. | @sophie / INSTAGRAM

5. Beautiful Face

Este efecto, creado por @yulka.kors, es otro de los favoritos de las 'instagrammers' porque, tal y como indica su nombre, te pone una cara bonita (más todavía, porque tú ya la tienes) sin parecer exagerado.

En concreto, ilumina la cara y te pone unas pestañas XXL de infarto. ¿Qué más necesitas?

Filtro Beautiful Face.  | @yulka.kors / INSTAGRAM

6. Luminous

Una piel luminosa es todo lo que necesitamos para presumir de buena cara, ¿o no? Pues bien, ahora que además el verano ya forma parte del pasado y, por desgracia, nuestro bronceado ha quedado en el olvido (a pesar de haber utilizado cientos de productos para prolongarlo), este filtro es estupendo porque, admitámoslo, un poco de color a la piel siempre viene bien.

Se trata de un efecto creado por la 'influencer' californiana @paolaalberdi con el que se consigue una piel más luminosa con un toque 'bronzer' muy natural. Además, destaca las facciones y rejuvenece. 

Filtro Luminous. | @paolaalberdi / INSTAGRAM

7. Colored Eyes

¿Te imaginas con los ojos de otro color? Los que tienes, sean del color que sean, ya son preciosos (que eso vaya por delante) pero, nunca está de más jugar con otros tonos para ver cómo nos sentarían, ¿verdad?

Este filtro, creado también por @sophie, hace que tus ojos puedan cambiar de color al que tú quieras (azul, verde, amarillo...). Kylie Jenner ya cayó en su encanto. 

Filtro Colored Eyes. | @sophie / INSTAGRAM

8. Top Girl Diamond

Un filtro creado por el usuario @top.beauty que te pone una cara PERFECTA, como si de la de una 'celebrity' se tratara: estiliza los ojos hacia arriba (tipo 'foxy eyes', como si tuvieses la mirada de Elsa Pataky o Bella Hadid), añade grosor a los labios, afina la cara e ilumina la piel con un toque de luz y 'blush'

Filtro Top Girl Diamond. | @top.beauty_ / INSTAGRAM

9. Smooth Skin

Sí, aporta un efecto de "piel suave" increíble. Aunque lo creó hace un año la 'influencer' rusa @kusamukusa, sigue siendo uno de los favoritos de las 'instagrammers' y 'celebrities', y no es para menos...

Tapa las imperfecciones, camufla las ojeras y alisa el rostro. Pero, ojo, el resto de rasgos faciales los mantiene intactos y, por ello, nos encanta. 

Filtro Smooth Skin.  | @kusamukusa / INSTAGRAM

10. Cute Lettering

Un filtro 3 en 1, creado por la maquilladora rusa @sasha_soul_art. Y es que, ¿se te ocurre algo mejor que un filtro creado por una experta en 'make-up'? A nosotras no. 

Tiene efecto buena cara y te permite añadir la fecha y la hora o cambiar a otra palabra (como 'lifestyle', por ejemplo) a medida que vas pulsando la pantalla. Además, te permite aclarar el color de tus ojos. 

Filtro Cute Lettering. | @sasha_soul_art / INSTAGRAM