© Padres Forzosos

La fiebre ochentera asalta la televisión

Las series más exitosas de los ochenta y principios de los noventa vuelven en forma de spin-off, secuelas y remakes. Se espera a ‘Padres forzosos’, ‘MacGyver’, ‘Matrimonio con hijos’… Algunas, incluso, con los actores de entonces.

Clara Hernández | Woman.es

La nostalgia –o la apuesta por contenidos que ya probaron su solvencia en el pasado- marca muchos de los estrenos de ficción que están en fase de preparación. Y si no, atención a los títulos que veremos próximamente en la pequeña pantalla: ‘Padres Forzosos’, ‘Equipo A’, ‘Expediente X’…  Algunos regresan con nuevos rostros y, todos, con sorpresas. Repasamos esta colección de hitos televisivos y resurrecciones con poder de teletransportarnos dos y tres décadas atrás.

‘Padres Forzosos’. La comedia en torno a las andanzas de un padre viudo que ha de criar a su prole logró congregar a millones de televidentes entre 1987 y 1995. Presente: el próximo año, y de la mano de Netflix, llegará el spin-off donde se podrá ver cómo ha tratado el tiempo a DJ —la primogénita de la serie, interpretada por Candace Cameron Bure y nueva protagonista— o al atractivo tío Jessy (John Stamos). No estarán, sin embargo, las gemelas Olsen.

‘Matrimonio con hijos’. Sumó más de diez años de éxito (de 1987 a 1997) con un formato de sitcom en clave de humor sobre una familia disfuncional de Chicago (los Bundy). Presente: Este verano David Faustino (Bud Bundy en la ficción) reveló que Sony pretendía recuperar la serie con gran parte de sus actores originales, incluyendo a Christina Applegate.

© Matrimonio con hijos

‘MacGyver’. Se convirtió en agente de culto de los ochenta mientras resolvía casos improvisando artilugios con chicles o neumáticos. Presente: La cadena CBS trabaja en su remake, en el que un MacGyver veinteañero es reclutado por una organización clandestina.

‘El equipo A’. Entre 1983 y 1987, estos veteranos de Vietnam perseguidos por un crimen que no habían cometido enloquecieron al público juvenil. Presente: 20th Century Fox TV revisará la producción. Como novedad, entre los nuevos protagonistas —miembros de las Fuerzas Especiales Estadounidenses que trabajan en la clandestinidad— habrá tanto hombres como mujeres.

‘El príncipe de Bel-Air’. Ya en 1990, esta sitcom no solo convirtió al rapero Will Smith en estrella internacional; además, destacó por ser una de las pocas series de la época protagonizada por una familia afroamericana. Presente: También con Will Smith, pero esta vez como productor, los nuevos capítulos prometen ser una adaptación del original.

‘Twin Peaks’. En 1990 logró que el cadáver azulado de una joven, el de Laura Palmer, inquietara a miles de espectadores. Detrás, la pluma y la dirección —solo en algunos capítulos— de David Lynch, así como un tratamiento nuevo del misterio en el que cabía surrealismo y una calidad cinematográfica. Presente: De nuevo, Lynch forma parte de este proyecto que, han anunciado, no estará listo hasta 2017 y que constituirá la tercera temporada de la célebre serie.

‘Expediente X’. La serie de los noventa sobre dos agentes del FBI que investigan casos paranormales es uno de los grandes éxitos de la historia de la cadena FOX. Presente: la ficción regresará el próximo mes de enero con nueve nuevos capítulos y su mismo elenco protagonista: David Duchovny y Gillian Anderson. 

‘Raíces’. Un poco antes que las anteriores, en 1977, esta serie sobre los prejuicios raciales protagonizada por Kunta Kinte conmovió a toda una generación y obtuvo nueve premios Emmy . Presente: La producción ha inspirado una miniserie que promete nuevos datos de la época y que se emitirá en 2016 en A+E History Channel, A&E y Lifetime.

Relacionados