Ron Barceló Desalia. | D.R

Los festivales más exclusivos (y singulares) de todo el mundo

Llegó la época de los festivales, ¿los conoces todos?

Aida Ortega | Woman.es

Con la primavera, la (supuesta) subida de temperaturas y los días más largos, comienza la temporada de los festivales de música

Los carteles con las actuaciones musicales comienzan a desvelarse, las fechas se marcan en rojo en el calendario y, pese a que parezca que todos son muy similares, cada uno de estos espectáculos aguarda características muy singulares. Y unos más que otros (cómo verás a continuación).

Abril parece dar el pistoletazo de salida a los eventos musicales más esperados, Coachella arranca a la espera de recibir los looks que recogerán las tendencias a seguir este verano. También disfrutaremos de Desalia, festival que Ron Barceló celebra este año en la costa de Portugal. Allí, entre música y buen ambiente, los jóvenes disfrutarán de unos días en plena naturaleza. 

Pero no son los únicos que tiene ciertas particularidades que los hacen únicos. Navegamos en Internet en busca de los festivales de música más singulares. 

Ron Barceló Desalia (Portugal)

Música, amistad, diversión... Todo ello en un entorno único. Desalia llega por primera vez a la Península y lo hace en la costa de Portugal del 27 de abril al 1 de mayo. Cinco días en el que la naturaleza también tiene un papel importante, pues el alojamiento será en cabañas eco. 

Los ganadores del concurso organizado por Ron Barceló disfrutarán de un cartel en el que destacan Dellafuente, Beret y Viva Suecia.

Formentor Sunset Classics VI Edición (Mallorca)

Este exclusivo evento de música clásica se celebra en un la idílica isla de Mallorca. Concretamente en el hotel Formentor, a Royal Hideaway Hotel. En este evento Premium, el ocio se convierte en una experiencia sensorial del más alto nivel. 

Se realizan varios conciertos a lo largo del año, el 26 de mayo le toca el turno a la violinista Leticia Moreno. 

Coachella (California)

¿Quién no ha escuchado hablar de este festival? No hay celebrity internacional que no se plante un modelito y acuda a este desierto de California a disfrutar de la buena música. Este año se celebra del 15 al 15 y del 20 al 22 de abril con un cartel en el que destaca Beyoncé, Eminem y The Weeknd.

Ver 8 fotos

Festival Sinsal (Galicia)

Cuatro días, un barco hacía un isla casi desierta y buena música. Este festival gallego no difunde su cartel hasta momentos previos al viaje. Este año se celebra del 26 al 29 de julio. 

Formigues Festival (Benicàssim)

No, no nos hemos confundido. Puede que Benicàssim sea conocido por el FIB, pero también allí se organiza un divertido festival para niños. El 12 y 13 de mayo los niños tienen una cita con divertidos talleres y mucha música. 

Underwater Music Festival (Florida)

¿Escuchar música bajo el agua? Sí. Este festival trata de concienciar a la población, desde 1985, de la importancia de conservar un arrecife situado en las aguas de los Cayos de Florida. 

Secret Solstice (Islandia)

Reikyavik acoge el festival de música más caro del mundo. Glaciares, un sol que no se ponen nunca y música que va desde el indie al hip-hop o el house.