'Cariño' actuará en el 'Festival Tomavistas'. | D.R.

'Tomavistas', un festival con identidad propia para amantes de lo auténtico

Es uno de los más especiales del circuito festivalero. ¿Quieres saber por qué? 

Fátima García | Woman.es

Sol, largas tardes, calor, luz... ¿A qué te suena? Sí, aparte de a verano y mucha playa, en tu agenda ha tenido que saltar ya el aviso que dice que la temporada de festivales al aire libre empieza ya. La primera cita a tener muy en cuenta es el festival 'Tomavistas'. Un festival, que ya va por su quinta edición y que, poco a poco, sin hacer mucho ruido (todo lo que le rodea está en plena armonía), se ha convertido en uno de los imprescindibles de la capital. Quizá sea por la calidad de las bandas que por aquí han pasado, quizá por su eclecticismo y su capacidad de aglutinar a toda clase de público o quizá por las muchas otras razones que te cuento a continuación. Lo que de verdad importa en todo esto es que si aún no has tenido el placer de descubrirlo en sus anteriores ediciones, estás a tiempo de que te seduzca en la cita de este año los días 24 y 25 de mayo.

El grupo de música español 'Carolina Durante'. | Mariano Regidor

Un festival en un entorno mágico

El 'Tomavistas' tiene lugar en el parque 'Tierno Galván' de Madrid. Éste es sin duda un lugar idóneo si huyes de las masificaciones y buscas vivir una experiencia reconfortante e irrepetible. Encuentra en este festival la armonía perfecta entre la ciudad y la naturaleza sin tener que salir de Madrid.

El festival tiene lugar en un entorno privilegiado.  | D.R.

Un festival ecléctico 

En esta edición será la primera que cuente con tres escenarios (hasta ahora habían sido dos) y, si por algo se caracteriza este festival, es por ofrecer una programación cuidada y una variedad estilística sorprendente. Podrás ver sobre el escenario al dúo de Baltimore, 'Beach House', donde presentarán su último disco llamado '7'; la banda de pop ambiental estadounidense de El Paso, Texas, 'Cigarettes After Sex' traerá en exclusiva su nuevo trabajo, 'Crush'; 'Deerhunter' ha escogido este festival para mostrar su nuevo disco; y el grupo británico 'Friendly Fires' dará su único concierto en España en este espacio. Del lado patrio, presentarán de forma oficial su esperado disco debut 'Carolina Durante'.

Este es el cartel completo: 

Cartel completo del festival 'Tomavistas' | D.R.

Un festival sostenible

Sigue una filosofía 'eco-friendly' inspirada en el entorno que le acoge. Tras el festival, guardan y almacenan la mayoría de los elementos decorativos para su posterior reutilización en ediciones venideras.

Un festival para toda la familia

Si eres una festivalera empedernida y tienes pequeños en casa, esta es tu oportunidad de continuar siéndolo ya que puedes hacerte con un pack familiar para dos adultos y hasta dos niños para la jornada del sábado a un precio más que atractivo. Igualmente, los menores hasta 11 años tienen acceso gratuito y para los menores hasta los 16 años existen entradas a precio reducido.

Cómo puedes llegar en transporte público

En metro, las paradas más cercanas son Arganzuela-Planetario (L6, L3) y Méndez Álvaro (L6). En autobús se puede llegar en las líneas L152, L102, L148, L156, N11, siendo esta última (nocturna) quizás clave para la vuelta). También están cerca del parque las estaciones de BiciMad 118, 119, 164 y 165.

Cómo hacerte con tus entradas

Aún puedes conseguir abonos para el festival por un precio de 85 euros más gastos de gestión, así como entradas para cada uno de los días por 60 euros.

Y si aún necesitas más razones para asistir, echa un ojo a la edición pasada y se te saldrán de las órbitas: 

Relacionados