Casa Protea x MYBARRIO

De festival en festival sin salir de casa

Durante este confinamiento vas a tener la agenda más llena y divertida que nunca.

Isabel Loscertales | Woman.es

El Covid-19 ha provocado la cancelación de muchísimos eventos de ocio, pero ni ha conseguido ni conseguirá acabar con nuestra creatividad y ganas de cultura. Internet es la nueva calle y allí se están desarrollando numerosas citas que no pensamos perdernos. Entre ellas, estos festivales de música, cine, diseño y arte online muy recomendables.

YoMeQuedoEnCasaFestival

Cuándo: Cada fin de semana, por el momento. La tercera edición, este 27, 28 y 29 de marzo.

Dónde: En los perfiles de Instagram de los artistas, de los que te informa la cuenta @yomequedoencasafestival.

Qué es: Un festival de música altruista que ha sido pionero en esto de los eventos virtuales con motivo del coronavirus. Durante los viernes, sábados y domingos y en un horario amplio que va desde aproximadamente el mediodía a medianoche, numerosos artistas ofrecen un concierto gratuito desde su casa. Generalmente hay uno cada media hora. Esta nueva edición cuenta con nombres como Ana Guerra, Fuel Fandango, India Martínez, Javiera Mena, Lucía Fernanda, Maga, Manuela Vellés, Miss Caffeina, Salvador Sobral, Sofía Reyes, Soledad Vélez o Travis Birds. ¡Un gran cartel que no acaba aquí!

#YoMeQuedoEnCasaFestival

LaLigaSantander Fest

Cuándo: Sábado 28 de marzo a las 18 horas.

Dónde: Los canales de LaLiga, de la plataforma LaLigaSportsTV y Movistar+ (a través de #Vamos y Movistar LaLiga).

Qué es: Un festival solidario de impacto mundial que durante tres horas reunirá (virtualmente) a unos 20 futbolistas de LaLiga Santander y a unos 20 grandes músicos como Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal, Aitana, Antonio Orozco o Sebastián Yatra. ¿El objetivo? Recaudar fondos para conseguir material sanitario en la lucha contra el Covid-19.

Universal

Mybarrio

Cuándo: A partir del 28 de marzo, cada día a las 18 horas (y más horarios)

Dónde: En la cuenta de Instagram @mybarrio

Qué es: Un festival online de diseño y arte local, con una selección de más de 30 creativos que tocarán muchos palos: moda, arte, decoración, interiorismo, diseño, fotografía, gastronomía, yoga, música... En realidad, Mybarrio iba a ser una pop up que se ha reinventado de esta manera al tener que aplazarse por la crisis sanitaria. Los creativos nos enseñarán sus casas y nos ofrecerán charlas, talleres, manualidades, performance y tutoriales entre otras cosas. Los primeros serán Jesús y Pancho, creadores de Casa Protea Plant Collectors Studio, dos coleccionistas de plantas que este sábado 28 de marzo a las 11 horas nos aconsejarán cómo cuidar a nuestras plantas. Más info: Mybarrio.es

Casa Protea x MYBARRIO

Deutsche Grammophon Piano Festival

Cuándo: Sábado 28 de marzo a las 15 horas.

Dónde: En el Facebook y Youtube de Deutsche Grammophon.

Qué es: Un festival donde algunos de los mejores pianistas del mundo darán un concierto para celebrar el Día Mundial del Piano. Músicos como Vikingur Olafsson, Maria João Pires, Joep Beving, Jan Lisiecki y Katia & Marielle Labèque interpretarán piezas desde el salón sus casas.

Deutsche Grammophon

Mujeres de Cine

Cuándo: Desde ya y hasta el 31 de marzo.

Dónde: En la web mujeresdecine.com.

Qué es: El primer festival online de cine dirigido por mujeres. Toda la sección oficial se puede ver por solo 5,95 € (precio único para ver todas las películas hasta el 31 de marzo). Incluye títulos como “La hija de un ladrón”, de Belén Funes y con una aclamada Greta Fernández, “Paradise Hills”, de Alice Waddington y protagonizada por Emma Roberts, o “Les Perseides”, de Ànnia Gabarró y Alberto Dexeus, sobre una adolescentes que debe lidiar con fantasmas propios y ajenos.

BTeam Pictures

D'A Film Festival

Cuándo: Desde el 30 de abril al 10 de mayo.

Dónde: En la plataforma de streaming Filmin.

Qué es: El festival de cine independiente de Barcelona ante la crisis sanitaria ha decidido reinventarse con una edición online. Han tenido que recortar su extensa programación, que superaba el centenar de títulos, para quedarse con una selección de 35 que podrán verse en Filmin. “Habitación 212”, dirigida por Christophe Honoré y protagonizada por Chiara Mastroiani, se mantendrá como la película que inaugurará el evento. Más info: dafilmfestival.com

D'A Film Festival

#YoMeRuedoEnCasa

Cuándo: Desde ya y hasta el 15 de abril

Dónde: En Instagram, Twitter y Facebook.

Qué es: Un festival de microcortometrajes online organizado por DeAPlaneta y Atresmedia Cine, en colaboración con la ESCAC, Cine Base, Cinesa, Flooser y Pc Componentes. Puede participar cualquier cinéfilo y cinéfila que quiera dar rienda suelta a su creatividad durante el confinamiento. La única condición es que no dure más de un minuto, que por supuesto lo filmes en casa y que lo subas a tus redes con el hashtag #YoMeRuedoEnCasa. Los cinco mejores se subirán a las redes de DeAPlaneta y Atresmedia Cine para que la gente vote el mejor; el primero se difundirá en Flooxer.

Relacionados