Eugenio Recuenco.  | D.R.

Amante de la fotografía, este fin de semana tienes una cita en el Madrid Photo Fest

Grandes figuras de la fotografía y el fotoperiodismo, estudios de postproducción internacionales y las mejores marcas de cámaras se dan cita en este pionero festival de fotografía. 

Woman.es

Esta semana Madrid acoge uno de los eventos de fotografía más importantes del año a nivel internacional: el Madrid Photo Fest 2018, un festival dedicado a profesionales y amantes de la fotografía con un cartel excepcional.

En esta primera edición, la exposición pretende dar a conocer la experiencia y la forma de trabajo de los fotógrafos y estudios más importantes del mundo, así como apoyar el valor de las imágenes como medio de comunicación en la actualidad. El evento se celebrará del 8 al 11 de marzo en pleno centro de Madrid (en la calle Alcalá 182, concretamente) y las entradas están disponibles desde 29 euros, aunque hay tres modelos diferentes en función de las necesidades de cada visitante. Toda la información del festival está disponible en su página web, pero nosotros te damos 5 motivos por los que no te lo puedes perder. 

Cartel del Madrid Photo Fest 2018. | D.R.

1. Fotógrafos de renombre internacional

El evento reunirá a numerosos profesionales del sector con los que los visitantes podrán establecer contacto gracias a los talleres y charlas previstas. Entre los asistentes estarán Albert Watson (nombrado uno de los 20 fotógrafos más importantes de todos los tiempos), Eugenio Recuenco (reconocido por su cinematográfico sello personal), Miguel Reveriego (referente español en la fotografía de moda), Paloma Rincón (con un estilo publicitario, arquitectónico y colorido), Manu Brabo (fotoperiodista 'freelance' especializado en conflictos bélicos, Pulitzer en 2013), Sofía Moro (especialista en fotografía social y de retrato), Isabel Muñoz (Premio Nacional de Fotografía 2016), Carol Körting (editora de fotografía de la revista 'Leica Fotografie International), Sandra Balsells (una de las grandes fotoperiodistas del panorama nacional), Mikel Prieto (conocido por la fotografía del mundo del motor) y Yhabril Moro (experto en imágenes de montaña y deportes extremos). Un cartel de lujo. 

Manu Brabo.  | D.R.

2. Exposición de fotoperiodismo 'Mare Nostrum: Guerra y éxodo en el Mediterráneo'

El colectivo MeMo Reportes inaugurará esta exposición que muestra la realidad de los refugiados y conflictos en torno a Europa. Una visita obligada del panorama cultural madrileño.

3. Presencia de estudios de postproducción internacionales

Silhouette Studio (Nueva York), Recom Farmhouse (Reino Unido) Numérique (Italia) y Cromagnon, son los estudios de postproducción de fotografía que asistirán a la cita para charlar acerca de sus logros y técnicas. 

Miguel Reveriego.  | D.R.

4. Las mejores marcas de fotografía

Se realizarán presentaciones de producto de algunas de las marcas más importantes del sector, como Sony, Canon, Signo Editores, Phase One, Profoto, Eizo y Wakon, para dar a conocer las novedades tecnológicas del año. 

5. Premio para cinco asistentes 

Guardamos lo mejor para el final, pues cinco de los asistentes tendrán la oportunidad de hacer una revisión de su portfolio profesional junto a Albert Watson. Los afortunados dispondrán de 20 minutos para analizar y comentar su material junto al reputado fotógrafo escocés. Para acceder al sorteo será imprescindible disponer de una entrada 'full access' al festival. ¡Mucha suerte!

Albert Watson.  | D.R.