Blas Cantó, representante de Eurovisión 2021. | Instagram @blascanto_es

¿Cuándo es el festival de Eurovisión 2021, dónde se puede ver y cómo se puede votar?

Ahora que ya sabes que Blas Cantó será el representante de España en Eurovisión este 2021, debes estar al tanto para no perderte ningún detalle acerca de las fechas, dónde seguirlo o cómo podrás votar.

Woman.es

Un clásico que ningún año olvidamos y que siempre está marcado en nuestro calendario, además de las alfombras rojas, es el Festival de Eurovisión. El concurso que rinde homenaje a las mejores voces del panorama europeo vuelve este año pisando fuerte. Blas Cantó será el representante de España en Eurovisión 2021 con la canción 'Voy a quedarme'. ¿No te lo quieres perder? Te contamos todo lo que necesitas saber para poder disfrutar desde el sofá de casa de la mejor noche de la música y puedas dar tu voto a tu gran favorito.

-Blas Cantó graba en inglés la canción para Eurovisión 2021, 'Voy a quedarme'... y nos crea un dilema.

-Eurovisión 2021 ya tiene favoritos, como Suiza, y esta es la posición que ocupa la canción española (pero aún no hay nada definitivo).

Tras ser cancelada la pasada edición a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, este 2021 vuelve a traernos el concurso musical más seguido de Europa. Blas Cantó iba a ser el representante de España en 2020 con la canción 'Universo', sin embargo, la gran sorpresa de esta edición fue que Blas Cantó cambiaría de canción y se presentará finalmente con 'Voy a quedarme'.

El próximo 22 de mayo en la ciudad holandesa de Róterdam, la sede que acogerá la presente edición y seguiremos al detalle, se llenará de la mejor música. ¡Ya se barajan canciones favoritas! Entre ellas, los sondeos y quinielas apuntan a Suiza y su canción 'Tout L'Univers', con la joven Gjon’s Tears bajo un estilo pop místico, a la que le siguen como favoritas Malta con 'Je ne casse' o Francia 'Voillà'.

La balada 'Voy a quedarme', ya con su versión en inglés, será la canción que Blas Cantó defenderá en Eurovisión el próximo 22 de mayo en una nueva edición con un "alto nivel" según han declarado Tony Aguilar y Julia Varela, encargados de narrar esta 65 edición.

Aunque la final sea el sábado 22 de mayo, las semifinales se desarrollarán los días 18 y 20 de mayo. Y ahora te preguntarás, ¿dónde verlo?

Pues bien, Eurovisión desde España, si sigue con la tradición, se podrá seguir a través de La 2 de TVE y la final a través de La 1 de TVE a las 21:00 horas. Pero si por el contrario, prefieres seguirlo en streaming puedes hacerlo a través de la página oficial de RTVE.

¿Te animas a votar en la final? El sistema de votaciones ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Podrás hacerlo a través de la aplicación para dispositivos móviles, o los clásicos métodos como la votación por SMS o el televoto. Prepárate para disfrutar de la noche más apasionante, donde la música es protagonista.