D.R.

Festival de cultura en casa para sobrevivir a una misma durante el aislamiento por coronavirus

Adiós vida social, hola vida casera. 

 

Fátima García | Woman.es

Seguro que las absurdas prisas del día a día y el casi impuesto ocio perenne no hacen más que engordar esa lista que empieza a ser demasiado larga de 'cosas que me gustaría hacer pero nunca encuentro tiempo para ponerme a ello'. 

Pues bien, el el momento de frenar. El teletrabajo ya es una realidad para la mayoría, los planes con amigos y familiares se cancelan, se acabaron los viajes, se posponen los eventos... #YoMeQuedoEnCasa y tú también. Todos estamos destinados a pasar en el interior de nuestros hogares mucho más tiempo del que estamos acostumbrados por el ya conocidos por todos coronavirus, y claro, sobrevuela en el ambiente una pregunta de forma recurrente: ¿a qué puedo dedicar tanto tiempo para sobrevivir en casa?

Aunque no estemos acostumbrados a tener vida casera más allá de Netflix, nos enfrentamos a una oportunidad para recuperar aquellos hábitos algo olvidados e introducir en nuestro ocio particular otros que se desvelen como verdaderos descubrimientos.

Te propongo un verdadero 'Festival cultural casero' y aquí van algunas ideas para que, una vez acabado este tiempo de reclutamiento obligatorio, puedas retomar tu vida ordinaria no solo sin haber perdido la cabeza sino con nuevas aficiones e interesantes conocimientos adquiridos. 

Apúntate a un curso online

Es un momento ideal para desarrollar tu creatividad con los más que interesantes talleres online que ofrece 'Domestika' que van desde disciplinas como la ilustración, el lettering, el interiorismo, el diseño hasta el marketing o los negocios.

D.R.

Recupera los tan olvidados juegos de mesa

Hay uno que lo está 'petando' ahora mismo llamado 'Virus' o siempre puedes recurrir al tan divertido 'Uno'. Si lo tuyo es sentirte la reina de tu casa, tienes que probar 'Carcassonne' y, si te has visto la serie 'Friends' millones de veces, vas a disfrutar a lo grande con el 'Trivial de Friends'.

Museos virtuales

Los museos de la capital están cerrados 'hasta nuevo aviso' pero puedes seguir adentrándote en ellos de forma online. Y no solo nacionales, los mejores museos del mundo ofrecen visitas virtuales guiadas, directos en Instagram o vídeos en Youtube donde comentan sus obras más interesantes. 

D.R.

Aprende a tocar un instrumento

Es momento de coger esa guitarra, ese teclado o la flauta que tenías en secundaria que está llena de polvo olvidada en un cajón. Hay multitud de partituras online de tus bandas sonoras favoritas con las que poder empezar a retomar esa afición olvidada que solo te dará alegrías. 

Festival de música online

#YomequedoencasaFestival es una acertada iniciativa de crear un concierto virtual que tendrá lugar los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo para que todos podamos disfrutar de la música desde casa al que ya se han unido artistas como Alfred García, Sofía Ellar, Vega o Carlos Sadness. El funcionamiento de “Yo me quedo en casa Festival” es muy sencillo. Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera. Los usuarios irán saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas para el público.

D.R.

Termina un puzzle (por una vez)

Sin duda, un pasatiempo que dejamos atrás hace ya demasiado tiempo. Los puzzles para adultos son una manera muy apacible y alegre de pasar el tiempo y, además, calman la ansiedad aportando paz y calma. Aquí puedes hacerte con el que más te guste de forma online en función de la temática que prefieras o la dificultad.

'Cine Forum' vía Whatsapp

Hay vida más allá de Netflix y la plataforma online Filmin se impone como una alternativa más que interesante para invertir tu tiempo descubriendo verdaderas joyas del cine de siempre o el más actual como las españolas 'Intemperie' y 'Madre' o internacionales y multi premiadas como 'Retrato de una mujer en llamas' o 'The Farewell'. Además, puedes crear tu propio 'Cine Forum' comentando con tus amigos o familiares las cintas que hayáis visto. 

Club de lectura vía videollamada

Qué mejor plan que comentar la última lectura con tu 'Club de lectura' de forma virtual. Podéis 'engancharos' a lecturas tan interesantes como 'A corazón abierto' de Elvira Lindo, 'El despertar de las musas' de Marta Waterme o 'La cara norte del corazón' de Dolores Redondo.

Y recuerda, ahora más que nunca: sofá, cultura y mantita. Quédate en casa y disfruta de los pequeños (y olvidados) placeres de esta vida loca.