Antonio García Ferreras, muy emocionado al recoger su premio Cambio 16, | La Sexta

Ferreras deja a todos "conmocionados" con sus 'casi lágrimas' por Ana Pastor

El periodista se emocionó al recibir un premio y dedicárselo a su pareja.

Clara Hernández | Woman.es

Este miércoles, el periodista Antonio García Ferreras recibía el premio Cambio 16 en la categoría de Periodismo. Sin embargo, esa no es la razón por la que su nombre acapara un día después los titulares.

El director y conductor de 'Al rojo vivo' (La Sexta) se subió al estrado para recoger su galardón, así como para defender y homenajear "un periodismo que es arriesgar, con un punto de rebeldía" y agradecer el premio a todo el equipo de La Sexta "que ha sido capaz de trabajar con pasión en un momento excepcional". 

Antonio García Ferreras, periodista y directivo de La Sexta.  | ANGEL MARTINEZ

El 'momentazo' de la noche vendría unos segundos después cuando, a la mitad de su discurso, hubo de hacer una pausa y tragar saliva porque la emoción no le permitía pronunciar adecuadamente las palabras. A continuación, le dedicó el premio también a su pareja, Ana Pastor, sentada entre el público. 

"Y este premio, este abrazo es... para ella", dijo con voz entrecortada y apretando los labios para evitar, parecía, el llanto.

Luego vendría un breve y bonito retrato de Ana: "Por su infinita capacidad para la bondad, porque me rodea con su inteligencia, porque me sujeta y porque veo como cada día se sobrepone a las amenazas y al terror. Es para ti, gracias". 

Lo curioso fue también la reacción de su equipo, abanderado por Cristina Pardo, que ese día le sustituía al frente de 'Al rojo vivo' y seguía las imágenes desde el plató. 

"La verdad es que estamos conmocionados en el equipo porque no es fácil ver a Ferreras emocionado. Es un ser humano", fue la reacción espontánea y sincera de Cristina Pardo, que antes había hablado de lo mucho que trabajaba su jefe (y que eso hacía que todo el equipo trabajara también a destajo) y se había llamado a sí misma "pedorra" (en broma).

Por su parte, Ana Pastor publicaba poco después en las redes una imagen del galardón junto a un corazón.