Los seis protagonistas de 'Friends'. | D. R.

Todo sobre el regreso de 'Friends': dónde y cuándo verlo en España (y un pequeño adelanto)

Ahora sí, Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey juntos de nuevo. En nuestra cabeza ya empieza a sonar bien fuerte 'I'll be there for youuuuuuuuu". ¡Apunta! 

María Aguirre

Deja todo lo que estés haciendo porque tenemos una noticia que darte. ¿Estás sentado y bien agarrado a la silla? Allá vamos: el reencuentro de 'Friends' se estrenará en España a través de HBO de forma simultánea con Estados Unidos. Sí, has leído bien, así que grita con nosotros: "¡Por fín!". 

HBO Max ha confirmado que será el jueves 27 de mayo el día que se estrene la producción que vuelve a unir en la televisión a los seis actores de la sitcom más famosa de la historia, que más de un cuarto de siglo después de su estreno sigue estando entre las favoritas de millones de personas. Y no solo, es que nuevos fans se van sumando a la legión particular de la serie. 

En realidad ha sido Jennifer Aniston la que ha dado la primicia porque la actriz, Rachel en la ficción, se ha anticipado a todos los demás, incluido HBO Max, al compartir la noticia del estreno en sus redes sociales, que enseguida, como no podía ser de otro modo, ardieron. "¡¿Puedo estar más emocionada?!", ha escrito junto al teaser de un reencuentro que a menos de dos semanas de su lanzamiento sigue generando tanta expectación como dudas, ya que se ha llevado en secreto el proyecto.

Solo sabemos que la serie no se retoma, sino que se trata de una larga entrevista con la propia Aniston y sus cinco compañeros de reparto: Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer -Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross en la serie, respectivamente-. Además, se sabe que en el reencuentro de 'Friends' participarán una larga lista de famosos, entre ellos algunos fans declarados de la comedia, como es el caso de David Beckham. James Corden, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Justin Bieber o Lady Gaga son otros de los rostros conocidos que, según ha publicado la cuenta oficial de la serie en Instagram, tendrán su cuota de pantalla en este show tan esperado en todo el planeta. 

La espera se ha hecho muy larga. Primero porque ha costado dos décadas que se reunieran de nuevo los seis protagonistas de esta serie coral, y segundo, por la pandemia, que retrasó en más de un año el rodaje, previsto inicialmente para febrero del año pasado. Fue hace algunas semanas cuando Matthew Perry compartió la primera imagen en maquillaje -luego tuvo que eliminarla-, confirmando el inicio del rodaje, que ha estado dirigido por Ben Winston, aunque los tres creadores de la serie, Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane, participan como productores ejecutivos. 

El retraso en el estreno también se ha hecho eterno para los actores, como demuestran las palabras con las que Courteney Cox ha introducido a sus seguidos el teaser del reencuentro de 'Friends': "Este tipo de cosas no sucede todos los años, ni siquiera cada 10 o 15 años. Me siento tan bendecida de haber tenido la oportunidad de reunirme con mis amigos... y fue mejor que nunca", ha escrito la actriz, íntima amiga de Aniston y Kudrow, que ha sido la única de los seis que no ha compartido reflexión personal alguna. 

Sí lo han hecho los tres chicos, cada uno a su manera. Matt Leblanc, ha escrito un escueto pero certero "Qué bueno veros a todos". David Schwimmer, por su parte, ha tirado de humor y ha hecho un guiñito incluso a uno de los capítulos icónicos del tramo final de la serie: "Lo pasé genial con todo el reparto y me eché una buena siesta con Leblanc", ha dicho.

Y Matthew Perry ha dado en el clavo al cerrar su mensaje con una pregunta que es la forma perfecta de cerrar esta pieza porque seguramente sea la pregunta que más se ha formulado en todo el mundo en las últimas horas: "¿De qué estás más emocionado?", te pregunta, nos pregunta 'Chandler Bing', que hace 17 años y una semana, el tiempo que ha pasado desde el estreno del último capítulo, se despedía de su personaje más famoso al igual que el resto de sus compañeros.