Megan, en el papel de Elena, la veterinaria y Miguel Ángel, como Paco, el alcalde. | Manolo Pavón

Premios Feroz 2021: las nominaciones de películas y series favoritas de esta 8ª edición

Hacemos un repaso de las nominaciones, los títulos de los largometrajes y series que más papeletas tienen para arrasar en los Premios Feroz 2021.

SANDRA GONZÁLEZ

Los Premios Feroz 2021 ya están aquí. Mañana, martes 2 de marzo, tendrá lugar la gala de la 8ª edición de los galardones organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) en el Teatro Coliseum de Madrid, aunque previamente se desplegará la alfombra roja en el Hotel VP Plaza España Desing, garantizando en ambos espacios todas las medidas de seguridad sanitaria frente a la Covid-19, tal y como informan desde la organización. 

La gala estará presentada por la actriz Pilar Castro y se retransmitirá en directo a través del canal especial de Youtube. Es extensa y talentosa la lista de nominaciones que encontramos este 2021 para los Premios Feroz pero, ¿qué película y qué serie triunfará en esta 8ª edición? Aunque queda muy poco para salir de dudas, desde Woman.es queremos hacer un repaso de los títulos que más papeletas tienen para arrasar durante la noche de mañana

- Dónde ver en 'streaming' las películas y series nominadas a los Premios Goya y Premios Feroz 2021

- Las declaraciones negacionistas de Victoria Abril que han que los Premios Feroz se desmarquen: "coronacirco"

Películas favoritas de los Premios Feroz 2021

- 'La boda de Rosa' 

Una tragicomedia, con 9 candidaturas, dirigida por Icíar Bollaín, nominada como 'Mejor película de comedia', y protagonizada por Candela Peña, una de las actrices que más ha despuntado en este último año tanto en cine como en televisión y que también está nominada en estos premios a 'Mejor actriz protagonista'. 

Este largometraje cuenta la historia de Rosa (a quien da vida Candela Peña) y su afán por ser libre y de tomar las riendas de su vida. Sin embargo, pronto se da cuenta de que cambiar de vida no es tan sencillo. Una historia de reconciliación y compromiso que termina en una boda diferente.

Junto a Peña, trabajan Sergi López, Ramón Barea (que aspiran al Feroz a 'Mejor actor de reparto'), Nathalie Poza y Paula Usero (ambas optan al premio de 'Mejor actriz de reparto'). 

Un emotivo momento en la película 'La boda de Rosa'. | D.R.

- 'Las Niñas'

Un largometraje obra de Pilar Palomero que ya se alzó con el premio a la 'Mejor Película' en los Forqué y ahora en los Premios Feroz cuenta con un total de 6 nominaciones y, por supuesto, es uno de los favoritos de estos galardones. 

Se trata de un drama ambientado en un colegio de monjas en el año 1992. Allí, un grupo de niñas de 11 años se adentran en una nueva etapa de su vida: la adolescencia. En este proceso viven momentos de sorpresa y decepción. 

Del equipo de este filme destacan Natalia de Molina, como candidata a 'Mejor actriz de reparto' y Andrea Fandos, aspirante a 'Mejor actriz protagonista' con solo 12 años de edad', así como Pilar Palomera, que opta al galardón de 'Mejor dirección'. 

Fotograma de 'Las niñas'. | D.R.

- 'Akelarre'

Una película ambientada en el País Vasco del siglo XVII, que cuenta la historia de unas niñas acusadas de brujería que se encuentran a la espera de un juicio. El largometraje, dirigido por Pablo Agüero, y que ya pudo verse en el Festival de Cine de San Sebastián y obtuvo fantásticas críticas, cuenta con un total de 6 nominaciones en los Premios Feroz 2021. Entre estas, destaca 'Mejor película dramática', 'Mejor actriz protagonista' (para Amaia Aberasturi) o 'Mejor actor de reparto' (para Alex Brendemühl), entre otras. 

Amaia Aberasturi y Álex Brendemühl en un fotograma de "Akelarre". | David Herranz

Series favoritas de los Premios Feroz 2021

- 'Antidisturbios'

Suma 6 nominaciones y estará ampliamente representada con sus creadores Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, y sus actores Vicky Luengo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Patrick Criado y Raúl Arévalo, todos con opciones de premio en diferentes categorías de interpretación.

Esta miniserie de televisión (formada por 6 episodios) cuenta la historia de seis antidisturbios que llevan a cabo un desahucio en el centro de Madrid e inesperadamente, durante este proceso, el desalojo se complica y sucede una tragedia.  

Tres de los protagonistas de 'Antidisturbios': Raúl Prieto, Raúl Arévalo y Hovik Keuchkerian. | Movistar +

- '30 monedas'

Empatada en número de nominaciones con 'Antidisturbios', esta serie de Álex de la Iglesia (formada por 8 episodios) y protagonizada por Megan Montaner, Eduard Fernández y Miguel Ángel Silveste, está ambientada en Pedraza, donde tienen lugar sucesos muy extraños. El misterio está servido. 

Opta a los Premios a 'Mejor serie dramática', 'Mejor actriz protagonista' (para Megan Montaner), 'Mejor actor protagonista' (para Eduard Fernández), 'Mejor actriz de reparto de una serie' (para Carmen Machi y Macarena Gómez), 'Mejor actor de reparto de una serie' (para Manolo Solo). 

- 'Veneno'

Una miniserie de televisión (Atresmedia Studios) que narra la vida de Cristina Ortiz, "La Veneno", inspirándose en sus memorias oficiales escritas por Valeria Vegas. Dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis), cuenta con un total de 3 nominaciones en los Premios Feroz 2021: 'Mejor Serie dramática', 'Mejor actriz protagonista' (para Daniela Santiago), y 'Mejor actriz de reparto' (para Paca La Piraña).