Christina Hendricks es Beth Boland en la serie 'Good girls'. | NBC.com

¿Fans de la serie 'Big Little Lies'? Entonces con 'Good girls' lo vas a pasar de miedo

Toma 'Mujeres desesperadas' y 'Big Little Lies', añade un toque de 'Breaking bad' y obtendrás 'Good girls'.

Ana Cortizo | Woman.es

Piensa en 'Breaking bad' interpretado por mujeres. Piensa en 'Weeds' sin la rémora moral de vender drogas a los chavales. Piensa en un 'Thelma y Louise' urbanita. Piensa en las chicas de 'Mujeres desesperadas' con problemas para llegar a fin de mes... y tendrás una idea bastante aproximada de lo que nos depara 'Good girls', la serie de NBC que se estrenó el pasado 26 de febrero.

Las protagonistas de 'Good girls': Mae Whitman, Christina Hendricks y Rett (de izda. a dcha.). | NBC.com

La premisa: tres madres suburbanas, amigas de toda la vida, están hartas de hacer equilibrios con el presupuesto y que, aun así, nunca les llegue para comprar mantequilla de cacahuete a sus churumbeles. Una de ellas tiene una hija muy enferma; otra, un marido infiel que ha endeudado la economía familiar más allá de todo lo recuperable; la tercera, un ex miserable dispuesto a quitarle la custodia de su hija.

Desesperadas, las tres amigas deciden asaltar un supermercado: un único golpe que les proporcionará los fondos que necesitan para cuidados médicos de sus hijos, litigios de custodia y divorcios de maridos infieles. Y lo hacen, vaya que sí, a punta de pistola (de juguete), solo para encontrarse con que a) El botín es mucho mayor de lo que esperaban y b) Si ellas acaban de saltar al otro lado de la ley, el tipo al que han robado hace tiempo que se construyó un chalet con piscina allí... y ahora le deben una.

Y hasta aquí podemos leer, no porque queramos evitar 'spoilers' (que también), sino porque el resto de la trama es alto secreto hasta el día del estreno. Sí podemos deciros que la serie es una apuesta en femenino de la NBC: la productora es Jenna Bans (una habitual de la Grey de Shonda Rhimes) y la estrella, Christina Hendricks, nuestra adorada Joan de 'Mad men', quien, curiosamente, se subió a este tren cuando ya estaba en marcha y el episodio piloto había sido protagonizado por otra actriz.

Humor y atracos en 'Good girls'. | NBC.com

Ha habido muchos chistes sobre lo mucho que el arranque de 'Good girls' tiene en común con 'Breaking bad' (incluidas teorías sobre si veremos Hendricks como una capo de la droga en la 5ª temporada). Al fin y al cabo, el atractivo que tiene para los espectadores el embrollo en el que se ven las tres protagonistas es contemplar cómo pasan de vivir esclavizadas por sus circunstancias a tomar el control de sus vidas... a cambio, eso sí, de convertirse en criminales.

Aún es pronto para saber si el fantasma de Walter White dominará el devenir de 'Good girls' (nota personal: nos encantaría), pero sabemos ya que este cóctel de thriller, humor y costumbrismo familiar es más femenino, más amable y más ligero que la serie de Vince Gilligan. Y, sobre todo, en las andanzas de Annie, Ruby y Beth subyace esa queja que toda madre de familia pronuncia, a gritos o en silencio, al menos una vez por semana: "Si no me ocupo yo, nadie se ocupa". Spoiler: te lo vas a pasar de miedo.