Exterior del Volvo V60, que ha sido totalmente renovado. | Volvo

El familiar con diseño escandinavo se llama Volvo V60

Regresa totalmente renovado con nuevas tecnologías la seguridad y el confort de siempre.

Rafael J. Cid | Woman.es

Con 4,76 metros de longitud, el Volvo V60 es un coche de lujo de tamaño medio que acaba de ser renovado por completo y que rivaliza con modelos como los BMW Serie 3 Touring o Audi A4 Avant. Frente a ellos, apuesta más decididamente por el confort, la suavidad de marcha y la perfecta insonorización, a cambio de no resultar tan trepidante en las curvas. Aún así, dispone de varias amortiguaciones en opción para mejorar su tacto deportivo.

El Volvo V60 posee grado 2 sobre 5 de conducción autónoma: es capaz de conducir por sí solo en autopista pero necesita de tu atención.  | Volvo

En el interior encontramos acabados de calidad y un diseño limpio y muy escandinavo, en el que la pantalla central táctil toma protagonismo y ha permitido eliminar docenas de botones, característica que está de moda en todos los fabricantes.

Para hacernos los viajes más fáciles, el nuevo V60 puede conducir por sí solo en autopista, aunque requiere de nuestra atención, está en el nivel 2 sobre 5 posibles en conducción autónoma. Lee las señales de tráfico, detecta los vehículos en movimiento cuando damos marcha atrás –también los del ángulo muerto– aparca solo, y proyecta una imagen de todo el contorno del vehículo si preferimos hacerlo nosotros mismos. Y para que todo sea más fácil abordo, el portón trasero puede ser eléctrico, las luces automáticas, y los asientos, con masaje.

Las pantallas táctiles han permitido eliminar docenas de botones: el diseño escandinavo busca formas simples. | Volvo

Ya está disponible desde 39.700 euros con motores gasolina, diésel e híbrido enchufable de 150 a 392 CV.

Por elegancia y acabados, rivaliza con las más selectas berlinas alemanas. | Volvo