Facebook Yellow... El futuro de Facebook

No es que vayan a cambiar su color corporativo: Facebook Yellow esconde todas las novedades de esta red social.

Woman.es

Mark Zuckerberg, CEO y creador de Facebook, quizá no esperaba este revuelo: utilizando la nueva plataforma de streaming de la compañía, contaba a sus millones de seguidores las novedades de Facebook Live y lo hacía enseñando su propio móvil...

Live from Facebook HQ for the Live video launch!

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, April 6, 2016

Pero, claro, estas novedades aún no están desarrolladas en la app que se puede tener actualmente en el móvil, así que Zuckerberg mostró algo que se le parecía al Facebook normal, pero dijo sin complejos algo así como: "Ah, esto es Facebook Yellow, nuestra versión interna."

Y el mundo ahora quiere ese Facebook: porque es secreto y exclusivo, y porque tiene cosas que ningún otro tiene. Esto último especialmente, porque Mark además añadió que algunas de las funcionalidades no llegarán a la versión final o que lo harán pero en algún momento futuro.

Así que, ¿en qué consisten exactamente, esas novedades? Por ejemplo, crear presentaciones con tus fotos, más allá de enseñar tus álbumes de Facebook y más como si volvieses (si es que lo habías abandonado) al PowerPoint. También, la posibilidad de reaccionar con GIFs, algo con lo que Twitter se les ha adelantado y que los usuarios necesitamos (más allá de que ahora se pueda reaccionar con algo más que un "Me gusta"). También podría contener algo así como Facebook Music, que es una integración que de alguna manera uniría Facebook con lo que escuchas, pero aún no se sabe cómo ni si competirá con el gigante Apple Music o Spotify.