Stoksy

Facebook ha añadido un nuevo emoji para mostrar apoyo durante el confinamiento por coronavirus

Un ejemplo más de cómo las redes sociales se adaptan rápidamente a las crisis sociales.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

El nuevo emoji que ya empezará a estar disponible en Facebook para apoyar el confinamiento durante la crisis del coronavirus.

-En qué te afecta la nueva función que acaba de incorporar Facebook

-Así nos está cambiando el coronavirus

Durante el confinamiento, en el que llevamos ya más de un mes, las redes sociales son nuestra ventana al mundo exterior y el contacto para ver y hablar con nuestras familias y amigos. El papel de estas plataformas es fundamental en un momento en el que la interacción cara a cara y personal está prohibida. 

Facebook, Instagram, WhatsApp, Zoom y otras muchas aplicaciones nos sacian de este afecto humano que por el momento no volverá hasta verano. Ya hemos visto algunas incorporaciones que estas apps han hecho debido a la crisis del coronavirus. Instagram da la posibilidad de etiquetar tus 'stories' con ''En Casa'' o ''Dar Gracias'' cuando los vecinos nos reunimos en los balcones para aplaudir a las 20:00h.

''EN CASA'' y ''GRACIAS'' como nuevas incorporaciones de Instagram Stories durante el confinamiento por coronavirus | Instagram

Ahora, Facebook se une al apoyo del confinamiento con un nuevo emoji cargado con un corazón para animar y mandar tu cariño a familiares y amigos. Estará disponible en Messenger y en los perfiles de Facebook a lo largo de la semana. Un ejemplo de cómo las redes sociales se adaptan rápido y de forma eficaz ante una crisis mundial.

Nuevo emoji para apoyar el confinamiento disponible en Facebook | Facebook

 

''Incluso separados, estamos en esto juntos'' escribe el equipo de Facebook, esperando ayudar a los usuarios a conectarse con sus seres queridos.

Este nuevo lanzamiento llega justo semanas después de la apertura de una nueva página llamada ''Centro de Información sobre el coronavirus (COVID-19), donde el usuario puede encontrar información contrastada y verídica sobre la crisis sanitaria (datos, estadísticas y noticias), contribuyendo a acabar con las 'fake news'.

Sin duda son estas redes sociales las que mantienen a la humanidad unida, informada y más cerca que nunca en un momento en el que no podemos salir de nuestras casas. 

Relacionados