El artista pop fue muy aficionado a retratarse a sí mismo. | D.R.

Los Martes del Arte con Bvlgari y Woman

El rey del pop llega a Madrid (y, sí, nos referimos a Andy Warhol, con permiso de Michael). La exposición de varias obras inéditas del artista en la tienda de Bvlgari de la capital dará el pistoletazo de salida a un ciclo orquestado por la firma de joyas y la revista Woman. La entrada es libre.

Woman.es

"Cuando estoy en Roma, siempre visito Bvlgari, porque es el museo más importante de arte contemporáneo", aseguró el maestro moderno del color, que sentía fascinación por las joyas de la casa italiana. Como el artista visionario que fue, Andy Warhol admiraba el diseño innovador y las sorprendentes gemas de la firma. Ahora, en la tienda Bvlgari de Madrid (José Ortega y Gasset, 17), vamos a poder disfrutar de la relación especial entre ambos en una gran expo, “Bvlgari, Warhol y el POP”, que se inaugura el 19 de septiembre (hasta el 2 de octubre). La entrada será libre durante el horario de tienda. Con la colaboración de nuestra revista, la muestra expondrá reproducciones de obras insólitas de Warhol que ilustran, entre otros temas, el vínculo artístico del creador con la joyería y con Bvlgari. En el cóctel de inauguración estará presente Michael Hermann, experto en la obra de Andy Warhol y una eminencia en arte contemporáneo.

Los maravillosos 80

Desde que en los ochenta Nicola Bulgari se enamoró de Nueva York y fijó allí su residencia, el ambiente electrizante de aquella época, con el arte y la música como bandera, fueron una constante fuente de inspiración para la firma italiana. Recíproca, porque para Warhol sus piezas únicas fueron también un referente. "Creo que tus joyas son los ochenta", le dijo. Esta expo es la primera de un ciclo abierto a todo el público que podremos seguir en woman.es y @woman_es

Ver 9 fotos

Además de “Bvlgari, Warhol y el POP”, este otoño nos esperan otras tres citas artísticas en la tienda Bvlgari Madrid: 

1. “Laberinto y geometrías de Oriente”, de la artista Annco Miura (del 16 al 30 de octubre), una exposición que nos descubrirá la interesante obra de esta sensible autora japonesa afincada en París que ha expuesto en las mejores galerías de arte de Japón, Francia, Dubai y NY.

2. “Lvcea: en torno a la luz” (en noviembre), un homenaje al emblemático reloj Lvcea de la marca italiana, reinterpretado por varios artistas españoles que asistirán a la inauguración.

3. “Las flores en la colección Gerstenmaier” (en diciembre), muestra una selección de pinturas de los artistas flamencos más importantes de los siglos XVI y XVII. Unas obras pertenecientes a uno de los más destacados coleccionistas de arte de nuestro país.