@amlul / INSTAGRAM

Tienes exactamente la mitad de amigos que crees que tienes

Solemos creer que somos mucho más populares y que tenemos más amigos de los que realmente tenemos. La verdad es que no podrás llegar a llenar un autobús con ellos.

Paola Lei | Woman.es

Un estudio publicado en la revista PLoS One, sostiene que somos demasiado optimistas con nuestra vida social. Se basa en un experimento realizado en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusets) en el que tras analizar las respuestas de 84 estudiantes de una misma clase a los que se les consultó acerca del grado de amistad que sentían hacia sus compañeros, los investigadores llegaron a la conclusión de que solo la mitad de los casos existía reciprocidad.

La otra mitad estaba radicalmente equivocada respecto a los sentimientos de amistad que creía que los unían a sus compañeros de clase. Los investigadores creen que sus resultados son similares a las conclusiones de otros trabajos.

Piensa en la cantidad de amigos que crees que tienes, divídela por la mitad y acertarás. Ese es el número exacto de tus amigos. Muchos supuestos amigos han roto unilateralmente y no han informado a la otra parte. Eso podría explicar el desajuste entre las expectativas y la realidad.

También es probable que como cada quien tiene una concepción muy personal de la amistad, uno se crea amigo de quien, desafortunadamente solo lo tiene en la lista de conocidos o colegas de trabajo. La explicación de los autores del estudio, es que muchos de los que puntuaban el número de amigos a la baja lo hacían por temor al ridículo y al daño a su imagen pública. Es decir, el miedo de que alguien a quien consideraban su amigo dijera que no, que eran simples conocidos.

Tags:

amigos

Relacionados