Melovin, representante de Ucrania en el Festiva de Eurovisión 2018. | CORDON

Eurovisión 2018: los mejores memes de la final

¿No quitas la mirada de las actuaciones de la gran final de Eurovisión? No te preocupes, te traemos aquí los mejores memes vistos durante la gala.

Juande Corrales | Woman.es

Lo que ocurre en el Altice Arena y vemos por la tele es una cosa, y lo que, mientras tanto, ocurre en las redes sociales, es otra muy distinta. Bajo el hashtag de #FinalEurovision, los usuarios de Twitter han estado publicando las mejores ocurrencias que tienen en forma de meme, mientras ven la final del Festival de Eurovisión.

Desde que ha comenzado la gala, los 'tuiteros' no han dejado de subir todos los memes del mundo habidos y por haber, ganándose 'likes' a montones y, sobre todo, nuestras risas. ¿No has podido estar pendiente de las redes? Claro, con los dos ojos pendientes en las actuaciones (como la mágica de Amaia y Alfred), normal. Pues no te preocupes, te traemos una selección con la que te vas a reír un rato.

La final de Eurovisión 2018 ha empezado, no podía ser de otra forma, con fado, la canción lusa por excelencia, y desde que ha salido Moura (la fadista), al ver al bailarín que la ha ayudado, han empezado las comparaciones ¿odiosas?

Y es que sí, no hemos pensado en otra cosa que el camarero del 'love show' que prepara "los mejores mojitos", según dicen. Luego, la otra fadista Mariza, también se ha ganado una comparación, bastante curiosa...

¿También lo has pensado? Va a ser que Paquita Salas no era la única que se quería colar en la final...

Y ¡por fin!, nada más terminar el desfile de banderas, le ha llegado el turno a Ucrania, cuyo representante sí que se ha ganado comparaciones con medio mundo... Su caracterización vampírica nos ha regalado a 'tuiteros' que han visto en él a personajes tan descabellados como el pequeño Nicolás o Tom Ryddle (el malo de 'Harry Potter'). Vamos, un sinfín de símiles; aunque, lo mejor de todo han sido los memes que han hecho con una imagen de Melovin (el representante de Ucrania) comenzando su puesta en escena:

Arte ha sido también este 'tweet' donde volvían a alabar las premoniciones de 'Los Simpson':

Y lo que más de uno ha sentido mientras veía su actuación:

Lo que sí que se ha visto bien, ha sido el vestido de la representante de Estonia. "Una película en HD podría verse" sobre tantos metros de tela como lleva la cantante, que no se ha librado:

Una gala, que tampoco ha estado exenta de espontáneos... Como el que ha subido al escenario a robarle el micrófono a la representante de Reino Unido, a quien también le han sabido dar la vuelta y buscarle el chiste en Twitter:

Ed Sheeran también ha salido a la palestra en las redes sociales, y es que el representante de Alemania tiene un rollo bastante similar al de 'Shape of you', y, claro, no ha podido faltar el típico 'cuando lo pides vs. cuando te llega a casa':

Fuera aparte, ¿recuerdas el niño de 'Stuart Little', la peli aquella del ratón que hablaba? Pues muchos lo tienen claro, ha crecido y ha ido a representar a República Checa:

'Juego de Tronos' tampoco se ha librado y, junto al representante de Dinamarca, también ha pillado repaso:

Los estilismos también se han ganado algún que otro meme, y es que el vampiro de Ucrania no era lo más fuerte... ¿Has oído hablar ya del 'eyeliner' de la cantante de Finlandia?

Más o menos, igual de comidilla que el pelo de la representante de Bulgaria... "¿Sía, eres tú?", le han escrito en Twitter:

Y como la nostalgia no deja de salir, hasta de 'Noche de fiesta', aquel show del sábado noche presentado por Juncal Rivero y María José Suárez, se han acordado con la puesta en escena de la actuación de Moldavia:

Israel, una de las actuaciones más esperadas, también ha causado revuelo en las redes, y es que la extravagante canción (a juego con el estilismo de Netta, la cantante) y su puesta en escena han dado para bastante. Esa "Pucca de mayor", como también la han coronado, ha dado imágenes dignas de meme como esta:

¿Y qué decir de la representante de Chipre? La favorita y con pelazo, a la que muchos han comparado con Beyoncé y Jennifer Lopez, esta noche se ha llevado otros títulos: lo tienen muy claro, Eleni Foureira dentro de 10 años será Rosario Flores:

Otro de los momentos más esperados de la noche ha sido la vuelta a los escenarios de Salvador Sobral, el ganador de Eurovisión 2017, que, recuperado de su problema de corazón, ha emocionado bastante con una canción, de esas "para escuchar", como se suele decir...

Aunque, probablemente, lo que más ha llamado la atención ha sido cuando Salvador Sobral casi se mete dentro del piano para golpearlo con palmadas a modo de cajón flamenco: ¡meme al cante, también para él!

Nada, que aunque todas las canciones fueran baladas para llorar (como muchos dicen de 'Tu Canción'), los usuarios de Twitter saben sacar las reírse hasta de su sombra. Ojalá celebrar también con risas los resultados... En principio, la cosa no pintaba muy bien, los 10 puntos de Rumanía ha sido lo más emocionante de las votaciones de los jurados, y claro, imagínate la cara de Noemí Galera (la directora de la Academia de 'OT 2017'):

Finalmente, y como las encuestas predijeron, Israel se ha alzado ganadora con la voz de Netta Barzilai.

Netta Barzilai (Israel), ganadora de Eurovisión 2018. | GTRES

¡Gracias a todos los 'tuiteros' por regalarnos estos memes! Pues, qué sería de la vida sin estos ratitos...