Blas Cantó en Eurovisión. | Daniel Gonzalez / GTRES

Blas Cantó responde a las crueles mofas de la televisión noruega antes de la final de Eurovisión 2021

El representante de España en 'Eurovisión 2021', Blas Cantó, responde en redes a las críticas de la televisión noruega por su tema 'Voy a quedarme'. El cantante responde en Twitter, muy dolido, por las menciones en el programa hacia el fallecimiento de su abuela y su padre. 

Woman.es

Será el próximo 22 de mayo cuando se celebre en Róterdam el festival de 'Eurovisión'. Hasta allí se han congregado la mayoría de representantes de cada país para defender sus temas. Antes de que comience la final, mucho de los cantantes han comenzado los ensayos, incluido Blas Cantó. El representante de España en Eurovisión 2021, aparecía hace unos días (y deslumbraba) con un traje de chaqueta en azul bebé de la firma Mans que combinaba con unas zapatillas deportivas en color crudo de Camper. 

-Blas Cantó graba en inglés la canción para Eurovisión 2021, 'Voy a quedarme'... y nos crea un dilema

-Eurovisión 2021 ya tiene favoritos, como Suiza, y esta es la posición que ocupa la canción española (pero aún no hay nada definitivo)

La canción que defenderá Blas Cantó en Eurovisión 2021 es una balada, 'Voy a quedarme', con versión en inglés que defenderá el español el día 22 de mayo en la gran final de Eurovisión. En los ensayos de estos días parece que Blas ha conquistado a los críticos, pero por lo visto, no a todos. Y es que en la televisión noruega, en concreto en el programa 'Adresse Rotterdam', han sido muy duros con el cantante español. 

"Es terrible ser tan negativa con Blas, pero se hace demasiado aburrido. Pienso: Este va a la final, a costa quizá de Albania", comentaba la presentadora del programa noruego. Pero no ha sido la única crítica a Blas. Otros comentaristas hacían comentarios de mal gusto e insensibles sobre el fallecimiento de su abuela. En ese instante, y dado el poder de las redes sociales, el programa noruego comenzó a recibir un aluvión de críticas y ha tenido que disculparse de inmediato. 

El cantante Blas Cantó ha querido pronunciarse en las redes sociales sobre este pequeño mal trago antes de la gran final de Eurovisión. “No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo. No les culpo, seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre”

Por si aún no has tenido la oportunidad de escuchar la maravillosa canción que ha dedicado Blas a su abuela fallecida durante la pandemia, te la dejamos por aquí. Más abajo te dejamos los detalles de la gran final de 'Eurovisión 2021' para que no te pierdas detalle de la actuación del cantante español en Róterdam. 

 

¿Dónde ver la final de 'Eurovisión 2021'?

Se podrá seguir a través de La 2 de TVE y la final a través de La 1 de TVE a las 21:00 horas. Pero si por el contrario, prefieres seguirlo en streaming puedes hacerlo a través de la página oficial de RTVE.

¿Cómo participar en las votaciones?

El sistema de votaciones ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Podrás hacerlo a través de la aplicación para dispositivos móviles, o los clásicos métodos como la votación por SMS o el televoto.