Alfred y Amaia posan para su postal eurovisiva en un paisaje en las islas Azores.  | RTVE

Eurovisión 2018: así suena 'Tu canción' interpretada por los rivales de Amaia y Alfred

No sabemos si el tema 'Tu canción' ganará el festival, pero a número de 'covers' no le supera ninguno. 

Clara Hernández | Woman.es

Sí, tal vez tienes la impresión de que te has pasado las últimas semanas bailando 'Lo malo' de Ana Guerra y Aitana, el tema que se quedó a las puertas de Eurovisión 2018, y que en cambio el que realmente viajará a Lisboa el próximo 12 de mayo, 'Tu canción', no despierta tantas pasiones. Sin embargo, los pronósticos dejan buenos augurios: Amaia y Alfred siguen sin apearse del TOP10 eurovisivo, según las apuestas. Y hay más: la canción está dejando auténticas muestras de cariño en forma de 'covers' en las redes sociales. 

El tema no solo ha sido versiones por nombres nacionales (desde Rosa de España, a la actriz Elena Rivera). Ahora, han sido los propios 'rivales' de Amaia y Alfred, es decir, representantes de otros países de Eurovisión, quienes se han grabado haciendo una 'cover' de la balada española, demostrando la emoción que despierta en ellos (mírala a continuación).

Entre los protagonistas de esta versión figuran, por orden de aparición, Benjamín Ingrosso (Suecia, octavo en el ranking eurovisivo), la emocionante Ieva Zasimauskaite (Lituania, puesto 22), Eugent Bushpepa (Albania, puesto 37 en las previsiones) o Ylia Samoylova (Rusia, 26). 

Concluyen el vídeo, que se ha construido con fragmentos interpretados por los distintos artistas, The Humans, de Rumanía; Michael Schulte, de Alemania y Ari Ólaffson

El resultado es un bonito homenaje entre compañeros (y no competidores) de Eurovisión, que llega después de que Amaia y Alfred hayan finalizado su gira europea, que ha pasado por Londres, Tel Aviv y Amsterdam. 

Alfred y Amaia posan en el photocall (ella, con un conjunto de top pantalón rojo liso; él, con biker de piel negra y la inscripción 'Yankee go home with me') tras firmar autógrafos y hacerse selfies con decenas de eurofans emocionados.  | Europa Press Reportajes / CORDON

Este jueves, además, los eurofans podrán disfrutar del concierto 'Amaia, Alfred y amigos' que se emitirá en directo a través de rtve.es.  Se trata de un formato acústico en el que la pareja compartirá escenario con algunos de sus artistas favoritos, como Love of Lesbian, Zahara, Manel Navarro, Judit Neddermann, Mel Semé y Belize. 

// Outbrain